F1

No descarta un anuncio a principios de noviembre

Stroll padre: "Lance estará en Fórmula 1 el año que viene"

El billonario recomienda a los periodistas canadienses que preparen el viaje a Australia
stroll-f3-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
18 Oct 2016 - 11:27

La confirmación de Lance Stroll como piloto de Williams en 2017 es una cuestión de tiempo. Por si no hubiera suficiente rumorología, ahora es su padre quien confirma la incorporación de su hijo a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Lawrence Stroll es un magnate billonario del mundo de la moda y se estima que aportará alrededor de unos 27 millones de euros por temporada al equipo de Frank Williams para que su hijo sea piloto oficial. 

Sin embargo, quiso recalcar que la llegada de Stroll a la escudería de Grove es gracias al gran trabajo de su hijo. "Lance estará en F1 el próximo año. Lo podéis escribir en blanco y negro", aseguró para el 'Journal de Montreal'. "No podéis saber lo duro que ha trabajado desde el comienzo de su carrera. El camino fue largo y arduo algunas veces, pero esto [ganar el campeonato de F3] es la mejor recompensa. Ahora alcanza su objetivo final de la F1. Estoy convencido de que tendrá éxito".

Lance alcanza su objetivo final de la F1; estoy convencido de que tendrá éxito

No obstante, hay una gran rumorología en torno a la todavía no confirmación del piloto debido a que aún es menor de edad, sólo tiene 17 años, y Williams no puede anunciarlo porque tiene un acuerdo de patrocinio con Martini, que es una bebida alcohólica. Stroll no será mayor de edad hasta marzo, pero su padre no descarta que se anuncie antes su fichaje, alrededor de principios de noviembre en Londres. "Estamos estudiando dos opciones. Lo sabréis todo en unas semanas".

Por si quedaran dudas sobre la confirmación de Stroll, su padre insiste a los periodistas canadienses que deberían ir preparando el viaje a Australia el año que viene. "Sí, lo recomiendo encarecidamente". El piloto canadiense, que ganó la Fórmula 3 este año, ya se encuentra en un programa de desarrollo con Williams con los Fórmula 1 de 2014.

A pesar de ser el campeón de Fórmula 3, hay algunos sectores del paddock que creen que puede ser un debut precipitado. No obstante, Esteban Ocon apoya al piloto de 17 años. "Si yo hubiera sido afortunado, habría hecho lo mismo. La transición de la F3 a la F1 es posible, como ha sido demostrado por otros pilotos. Él claramente merece su lugar en F1".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
18 Oct 2016 - 16:30
Comment

Si es verdad que el año que viene los autos son cinco segundos más rápidos, entonces vamos a ver quien es capaz de sacarle el jugo mejor, niños como este, da un poco de miedo que terminen con el auto de gorro.

Default user picture
18 Oct 2016 - 15:19
Comment
#1 Que manía de coger pilotos con 18 años, mínimo tendría que ser 19-20-21 Ver comentario
Coincido. Además agregaría que tengan más prioridad para llegar a la Formula 1 los que corran en GP3 o GP2.
18 Oct 2016 - 14:15
Comment

Que manía de coger pilotos con 18 años, mínimo tendría que ser 19-20-21

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25