GP de Mónaco F1 2017
Asegura que es algo con lo que hay que convivir

Stroll: "No me importan las críticas"

Cree que es algo normal en el deporte de motor

Pide calma de cara a su debut dentro de pocos días en Australia

Considera que hay tres equipos por delante de Williams en 2017

AmpliarStroll: "No me importan las críticas" - SoyMotorStroll: "No me importan las críticas"

La pretemporada de Lance Stroll estuvo en medio de una vorágine de críticas hacia el estilo de pilotaje del piloto canadiense. Sus salidas de pista, con accidente incluido, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el cartel de piloto de pago solo han alimentado más aun las dudas sobre su preparación para subirse a un Fórmula 1.

Sin embargo, el piloto de 18 años, proveniente de la Fórmula 3 Europea, reconoce que no le afectan las opiniones negativas y que es algo con lo que hay que aprender a convivir en el deporte del motor.

"No me importan las críticas. No es asunto mío. Todos somos profesionales. Las cosas ocurren en el deporte de motor y tienes que lidiar con ello. Es bastante sencillo para todos. Fue una semana frustrante pero nos centramos en esta semana e hicimos un buen trabajo. Todos hicimos nuestro trabajo: tandas largas, tandas cortas, probamos todos los compuestos, por lo que fue una buena semana.  Estaba haciendo un 1:19.5 antes de salirme fuera. Estaba ocho décimas por encima en esa vuelta con los ultrablandos. Creo que todo está bien pero no es el momento de centrarnos en los tiempos por vuelta", indica el canadiense en declaraciones recogidas por la web estadounidense Motorsport.com.

El 'rookie' analiza, así, sus sensaciones a pocos días de debutar en Albert Park, trazado en el que nunca ha competido, asegurando que hay mucho que aprender sobre la pista al tratarse de una carretera de uso diario en Melbourne.

"Creo que debemos mantener la calma y no pensar en que realmente necesitamos poner un objetivo. Solo necesitamos hacer nuestro trabajo y ver dónde estamos. Melbourne es un circuito nuevo para mí. Nunca he estado allí. Es una pista diferente; no es como un fin de semana de carrera normal. La pista cambia mucho durante el fin de semana, es un recorrido por carretera, por lo que hay mucho que aprender sobre este aspecto, pero me lo tomaré paso a paso", explica.

Por último, considera que la lucha en cabeza es cosa de tres pero que ellos tendrán que centrarse para llevarse un resultado positivo de Australia: "Será muy complicado alcanzar a los tres equipos de arriba, pero después de esto, es una batalla. Necesitamos centrarnos en lo que tenemos que hacer. No debemos fijar una figura en nuestra mente. Veremos qué resultado llega cuando empecemos a correr", ha señalado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top