F1

JUSTIFICACIÓN DE su debut precoz

Stroll insiste: "Me he ganado mi oportunidad en la Fórmula 1"

El canadiense asegura que "Williams sentía que estaba preparado" para debutar
Stroll quiere ser el líder de Williams en los próximos años: "Queda mucho por venir"
stroll-lance-soymotor-williams.jpg
Víctor Bolea
14
31 Oct 2017 - 08:32

Lance Stroll está a punto de completar su primera temporada como piloto titular en la Fórmula 1, un año que empezó lleno de críticas, aunque el jovencísimo piloto canadiense hacía caso omiso, hasta que llegaron los resultados que justifican su entrada en el Gran Circo.

El piloto de Williams justifica su temprano debut a base de títulos en las categorías inferiores y está convencido que el tiempo le dará la razón. "Simplemente no presté atención a todo eso. Sabía la verdad. He ganado campeonatos y tengo la superlicencia. Me he ganado mi oportunidad en la Fórmula 1. Sabía que sólo era cuestión de tiempo que las críticas terminaran", ha comentado en una entrevista con F1 Racing.

"Nunca me preocupé por lo que la gente o los medios de comunicación decían. Me centré en mí mismo y los resultados llegaron. A partir de Canadá todo fue mucho mejor", ha agregado.

Lance Stroll dio el salto a la Fórmula 1 sin la necesidad de participar en la Fórmula 2. El canadiense asegura que ambas partes se sentían preparadas para poder debutar esta temporada.

"Yo no pasé por la Fórmula 2 porque tuve la oportunidad de estar con Williams en Fórmula 1. Hice un muy buen trabajo en la Fórmula 3 y aproveché la oportunidad. No creo que sea porque una categoría sea mejor que la otra, simplemente es cuestión de encontrar tu momento. No hay nada malo en hacer la Fórmula 2. Yo me sentía preparado y Williams sentía que yo estaba preparado", ha destacado.

De cara al futuro, Stroll quiere liderar el equipo Williams, aunque reconoce que todavía es pronto para ocupar el papel que tiene ahora mismo su compañero de equipo, Felipe Massa. "Todavía soy joven y aún tengo mucho que aprender, pero construyo una buena relación con el equipo en cada carrera y cada fin de semana estamos más unidos entre todos", ha asegurado.

"Creo que hay mucho potencial y tengo ganas de estar con Williams en el futuro y ver lo que podemos hacer. Ahora, con Paddy Lowe y mucha gente buena que ha venido al equipo, creo que en los próximos dos años queda mucho por venir. Estoy preparado para formar parte de ello", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
01 Nov 2017 - 14:27
Comment
#12 @#7 Envidia de qué? De qué hablas? Solo he dicho que me produjo vergüenza ajena ver el sábado a ... Ver comentario
"Y, para ser sinceros, con el rollo del VSC no sabes ni cómo acabaste tan arriba el domingo." También dijiste eso, de modo de que no te hagas el inocente, de que no dijiste ninguna otra cosa y la verdad que visto en su totalidad parece un comentario envidioso. Si viste la carrera (no se de que forma lo hiciste), sabrías perfectamente que la salida del VSC le hizo ganar una sola posición, en lugar de terminar sexto, hubiese finalizado séptimo, lo que para el caso es casi lo mismo ........
31 Oct 2017 - 17:18
Comment

Yo con stroll tengo las emociones mezcladas o hace las cosas realmente mal o le salen bastante bien, aunque le han salido mas mal que bien pero es su primera temporada.. lo que aun no he visto es ni un adelantamiento suyo que me haya emocionado ni en sus carreras malas ni en las buenas.

31 Oct 2017 - 17:03
Comment
#7 @#6 Hablar con envidia es muy feo, pués eso es lo que parece. En Bakú era para aprovechar y termin ... Ver comentario
Envidia de qué? De qué hablas? Solo he dicho que me produjo vergüenza ajena ver el sábado a un piloto de Fórmula 1 hacer una vuelta de calificación tan penosa, derrapando y demás. Decir la verdad no es signo de envidia, amigo. Un saludo.
31 Oct 2017 - 16:55
Comment

Irregular, pero ha mejorado durante la temporada. No soy partidario de los pilotos muy jóvenes en F1, por muy buenos que sean creo que deben foguearse bien en otras categorías antes de dar el salto, y al empezar la temporada observaba con desconfianza las actuaciones de Lance. El podio en Baku, algunas buenas actuaciones más y plantarle cara a un veterano Massa (amén del talonario que aporta al equipo, cosa que no es exclusiva del canadiense) hacen que, al menos para mi, sí que se haya ganado su oportunidad.

31 Oct 2017 - 16:33
Comment
#7 @#6 Hablar con envidia es muy feo, pués eso es lo que parece. En Bakú era para aprovechar y termin ... Ver comentario
Hombre, eso de hacer supuestos deberíamos dejarlo para otras disciplinas, es muy dfícil saber como hubiera sido la carrera si no hubiesen ocurrido las circunstancias propias de ella. A mi no me gusta el modo en que ha llegado a la F1, pero sí que es cierto que durante este año se confirma que es un piloto bastante mejor carrerista que calificador.
Default user picture
31 Oct 2017 - 14:06
Comment

Estoy de acuerdo, se la ha ganado, ha demostrado ser buen piloto. Superar a Massa, otro buen piloto sin duda no es fácil. Felipe no es ningún pintado en la pared, Williams estuvo bien en su escogencia. El dinero no dice nada, la pista es la que habla.

Alfavuelve
31 Oct 2017 - 13:39
Comment

Para finalizar, Stroll, sin e VSC, hubiese terminado séptimo en lugar de sexto, para el caso es prácticamente lo mismo, esto demuestra la falacia de tus dichos en #6........

Alfavuelve
31 Oct 2017 - 13:26
Comment
#6 Hiciste el ridículo en la clasificación del sábado. Nunca en mi vida he visto una vuelta de clasi ... Ver comentario
Hablar con envidia es muy feo, pués eso es lo que parece. En Bakú era para aprovechar y terminó tercero, pero Sainz terminó octavo, no se si me entiendes?...... Sainz, en su última carrera en TR no solo dio una mala vuelta en clasificación sino que destrozó su coche en clasificación y después lo repitió en carrera con mucha más experiencia que el canadiense, no por eso te vi juzgarlo tan mal....... Eso de agrandar lo propio y desmerecer por demás lo ajeno no te deja en un buen lugar, no se si te has dado cuenta. Aquí lo que se puede decir es que sin dudas ha mejorado bastante pero debe seguir haciéndolo, si ha sorprendido muy gratamente en condiciones de lluvia y esa fama de rompe coches que le quisieron hacer varios en la península y otras lares en forma apresurada no los ha dejado bien parados evidentemente..........
31 Oct 2017 - 11:41
Comment

Hiciste el ridículo en la clasificación del sábado. Nunca en mi vida he visto una vuelta de clasificación tan lamentable y patética. Y, para ser sinceros, con el rollo del VSC no sabes ni cómo acabaste tan arriba el domingo.

31 Oct 2017 - 11:11
Comment

Pues si te lo has ganado ya puedes competir sin miedo con Kubica, tu futuro compañero

Default user picture
31 Oct 2017 - 10:34
Comment

La carrera de Massa en México no se corresponde con el resto de su temporada pero Stroll sí hizo buena carrera y en su temporada ha ido de menos a más.

31 Oct 2017 - 09:55
Comment

Me doy la razón

31 Oct 2017 - 09:44
Comment
#1 la oportunidad no te la dieron...la compraste Ver comentario
Exacto, el titular correcto sería: ""Me han comprado mi oportunidad en la Fórmula 1". Aun así, ni es el primero ni será el último y debo reconocer que su rendimiento ha mejorado, fruto sin duda de la confianza en si mismo. Imagino que también ayuda un Felipe Massa totalmente desdibujado.
31 Oct 2017 - 09:03
Comment

la oportunidad no te la dieron...la compraste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33