Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
ABANDONÓ TRAS UNA COLISIÓN CON SAINZ

Stroll: "Estoy frustrado, pero tengo que superarlo y seguir adelante"

El canadiense ha abandonado en sus tres primeras carreras en la Fórmula 1

Esta convencido de que las cosas mejorarán cuando el Mundial llegue a Europa

AmpliarStroll: "Estoy frustrado, pero tengo que superarlo y seguir adelante" - SoyMotorStroll: "Estoy frustrado, pero tengo que superarlo y seguir adelante"

Si la pretemporada fue un calvario para el joven piloto canadiense de Williams, Lance Stroll, rodando en tiempos muy dispares respecto a su compañero de equipo Felipe Massa y sufriendo algunos incidentes, el inicio de la temporada tampoco ha sido mejor. El campeón de la Fórmula 3 se ha visto obligado a abandonar en las tres carreras disputadas hasta la fecha.

En Melbourne, Stroll sufrió problemas de frenos que le obligarían a tomar el carril de boxes y poner fin a su carrera en la cita inaugural del campeonato. En China tuvo un accidente, mientras que en Baréin un toque con Sainz cuando el español salía de boxes acabó con su carrera. 

Pese a las adversidades, Stroll sigue centrado en el aprendizaje que requiere la Fórmula 1, pero necesita revertir su suerte y tratar de conseguir puntos lo antes posible para el equipo. Sin embargo, asegura que sus frustraciones no le van a impedir superar su complicada situación actual.

"Es frustrante, pero no tengo elección, tengo que superarlo. No hay nada que pueda hacer, solo tenemos que mantenernos concentrados y las cosas cambiarán. La F1 es 90% mental, y si no eres mentalmente capaz de superar las cosas, entonces estás en el deporte equivocado. Sería bastante ridículo decir que me voy después de tres carreras en la F1", ha asegurado al término del primer día de test post Gran Premio en Baréin en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Por ello, Stroll prefiere quedarse con lo positivo. Y es que el piloto canadiense consiguió clasificarse para la Q3 en China y en Sakhir mostró un gran ritmo como para empezar a remontar esta situación.

"Sólo ha sido mala suerte, el problema de los frenos en Australia, no había nada que yo pudiera hacer al respecto, China fue sólo una de esas cosas que suceden en las carreras y Baréin fue muy desafortunado. Pero no podemos detenernos en eso, no podemos verlo de una manera negativa. Tenemos que mirar el lado positivo", dijo.

"Ha habido un montón de cosas positivas para sacar de las primeras de carreras y hay cosas que mejorar, y sabemos que estamos mejorando cada carrera. Tenemos que seguir adelante, todavía hay una temporada muy larga por delante: no hemos llegado a Europa todavía que será mucho más fácil para mí, ya que son pistas  en las que he corrido en el pasado", ha declarado.

"Estoy concentrado en ir carrera a carrera, frustrado por lo que pasó el domingo, pero no puedo detenerme en ello, tengo que superarlo y seguir adelante", ha finalizado Stroll. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top