El canadiense se muestra sorprendido

Stroll: "El cambio de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 es tremendo"

El campeón de la F3 resalta la mayor potencia y la fuerza aerodinámica de los F1

No cree que sea el novato mejor preparado

AmpliarStroll durante el acto de presentación de Williams para 2017 - LaF1Stroll durante el acto de presentación de Williams para 2017

Lance Stroll, piloto oficial del equipo Williams, ha asegurado que, más allá de ser el nuevo ‘rookie’ de la F1, la diferencia entre un monoplaza de la Fórmula 3 y un Fórmula 1 es algo más que considerable; ‘tremendo’, para ser exactos.


"El paso fue increíble, tremendo. Mucha potencia como se esperaba; mucha más fuerza aerodinámica", comentó Stroll a Sky Sports cuando se le preguntó sobre su primer contacto con un coche de Fórmula 1.



"Pero el de la Fórmula 3 es un coche realmente bueno que te enseña a conducir correctamente. Tiene mucha carga aerodinámica, no tanta potencia, pero creo que es por eso que es muy complicado de conducir, porque tienes que encontrar esa ventaja y realmente no puedes sobrepasarla o estar por debajo de ella", comentó.



Los coches de F3 son buenos y te enseñan a progresar para llegar a categorías superiores"



"Los coches de la F3 son bastante buenos y te enseñan muy bien a poder seguir progresando para las categorías superiores", afirmó Stroll.



El fichaje del canadiense por los de Grove se hizo oficial después del GP de México. El joven de tan solo 18 años de edad, será el nuevo sustituto de Felipe Massa, tras su retirada definitiva de la F1.



El campeón de la F3 este año, tomó los mandos de un Williams de 2014 en el circuito de Monza, en un test secreto realizado por el propio equipo. Ante ello, los medios le preguntaron si él era el piloto novato mejor preparado de los últimos años en la F1, a lo que Stroll respondió lo siguiente:



"Yo no diría que soy el novato mejor preparado, principalmente porque cuando los demás pilotos hacían pruebas, era mucho más fácil aprender. Cada uno se prepara de diferente forma. Prefiero mejor no compararme", dijo el nuevo piloto de Williams



Mirando hacia atrás en su premonición por remplazar al ya retirado Felipe Massa, Stroll confirmó que comenzó a contactar con Williams antes de proclamarse campeón de la F3.



Cuando conseguí el título de F3, cerramos el trato con Williams"



"La conversación comenzó cuando terminé mi año en F3, pero todavía tenía un trabajo por hacer, que era ganar el campeonato. Traté de evitar todas las distracciones, evitar todas las conversaciones y concentrarme única y exclusivamente en ganar la F3", afirmó.



"Cuando conseguí el título, hicimos el trato para 2017. No lo firmamos enseguida, tomó un poco de tiempo. Pero ahora me estoy preparando lo mejor posible y estaré durante todo el invierno trabajando bien duro para llegar a Melbourne lo mejor preparado posible", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top