F1

FIN DE JORNADA PARA WILLIAMS

Stroll daña el Williams: "He perdido el coche, un latigazo"

Un trompo del canadiense daña el FW40 y se queda sin rodar en el resto de la jornada
Rob Smedley señala el bajo agarre de la pista como causa del incidente
stroll_soy_motor.jpg
Santi Torres, Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
14
28 Feb 2017 - 14:24

Lance Stroll resta importancia a la salida de pista que ha sufrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una salida de pista que ha puesto punto y final a su día dado que ha dañado el único alerón delantero que tenía la escudería británica.

Stroll cree que aún necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse al monoplaza y explica que él no es el único piloto con problemas de estabilidad, aunque en su caso el precio a pagar ha sido más alto que de costumbre.

"Hice un pequeño trompo. Perdí una pequeña pieza del alerón delantero y sólo teníamos una. Es desafortunado. No es lo ideal, pero así son las cosas”, ha explicado el canadiense en su rueda de prensa.

"Siempre ocurren cosas inesperadas. Has de lidiar con ellas. Es desafortunado tanto para el equipo como para mí, pero esto forma parte del juego”, ha añadido.

Cree que aún es demasiado pronto para hacer balance de los nuevos coches.

"Es difícil de decir, sólo he hecho dos tandas, pero puedes sentir que la carga aerodinámica y los neumáticos dan al coche más adherencia. Es muy difícil de comparar, es muy diferente. Aún no hemos llegado al potencial máximo del coche”.

Rob Smedley ha aportado más detalles sobre el accidente y sus consecuencias. 

"Lance estaba en la sexta vuelta cuando trompeó. El agarre era bastante bajo y por eso trompeó y entró de espaldas a la escapatoria. Pese a que el accidente fue mínimo, hemos sufrido daños severos a causa del mismo". 

"Tenemos que enviar piezas de nuevo a la fábrica, que nos devolverán arregladas en la jornada de mañana. Hacemos lo posible para volver a pista cuanto antes podamos. Esperamos recuperar el ritmo y el programa de trabajo previsto para estos días", ha destacado Smedley. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 19:07
Comment

1) Nada peor que ver cómo hay un montón de gente esperando que fracases para demostrar que tienen razón. Lo peor de todo es que es muy posible que toda esa gente TENGA la razón. 2) Para los millones de dólares que la familia de Stroll ha puesto en Williams, es imperdonable que no llevaran los repuestos mínimos necesarios para no desaprovechar este día de pruebas.

28 Feb 2017 - 17:30
Comment
#12 @#11 Lo se y estoy de acuerdo, pero se merece una oportunidad de demostrar que no es lo que pensamos Ver comentario
En eso tienes razón :)
Default user picture
28 Feb 2017 - 17:29
Comment
#11 @#10 Si yo me monto en un coche por primera vez mientras tu tienes un coche en el que se ha invertid ... Ver comentario
Lo se y estoy de acuerdo, pero se merece una oportunidad de demostrar que no es lo que pensamos
28 Feb 2017 - 17:21
Comment
#10 @#5 Vettel es 4 veces campeón del mundo, es un maestro quieras o no. El dinero es independiente al ... Ver comentario
Si yo me monto en un coche por primera vez mientras tu tienes un coche en el que se ha invertido 100 veces mas y con el que has tenido la oportunidad de rodar en tests privados (y no poco además) pues me parece de todo menos igualdad de condiciones, no gana quien tiene más talento sino quien tiene más recursos. A pesar de ello, hay diversidad de videos de fails de Stroll en su competición. No sé, si por una parte llevas razón, que ha ganado, pero ver a Ocon y Verstappen competir era otro rollo, se les veía con un talento descomunal, a este chaval se le veía con un coche superior pero nervioso e inseguro y sin mucha calidad para adelantar, excesivamente agresivo a veces y no muy limpio. Y mira que dije en su momento que Ocon no me parece estar a la altura de Max y Carlos, pero en F1 lo está haciendo bien y se le notaba algo aunque no me pareciera el mejor de los 3. Que insisto, ojalá me equivoque eh, son solamente mis sensacionesm no tienen por que corresponderse (ojalá) con lo que veamos esta temporada, pero que a las primeras de cambio ocurra esto pues lógicamente me invita a reafirmarme, no a retractarme.
Default user picture
28 Feb 2017 - 16:59
Comment
#5 @#4 Vettel no es un maestro y Stroll es un novato que pagó y ahora tiene presion Ver comentario
Vettel es 4 veces campeón del mundo, es un maestro quieras o no. El dinero es independiente al talento, facilita tests y un coche mejor, pero ni tu ni yo con ese dinero llegariamos a F1.
#6 @#4 Vettel, Verstappen y Carlos Sainz se ganaron una escudería que confiara en ellos debido al gran ... Ver comentario
Independientemente de la inversión, ha ganado, por eso tiene super licencia.
#7 @#4 Si, pero Vettel en su debut en F1 con BMW los viernes siempre hizo el mejor tiempo y la única c ... Ver comentario
Este chico todavía no ha debutado, los estáis poniendo ultimo antes de correr... Solo digo que es un error típico de novato, veremos como actúa durante la temporada, yo también pienso que no es buen piloto, pero se que es infundado porque no lo he visto lo suficiente ni he visto su adaptación a la F1, así que le doy una oportunidad.
28 Feb 2017 - 16:43
Comment

La pista es la misma para todos, a demas el otro debutante Giovinazzi, con un coche inferior (es decir mas dificil de conducir) no ha tenido ningun incidente aun. Esta es la diferencia de cuando llegar por talento y esfuerzo y cuando lo haces por dinero.

28 Feb 2017 - 16:20
Comment

Hombre, traer también un unico alerón .......

Alfavuelve
28 Feb 2017 - 16:07
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Si, pero Vettel en su debut en F1 con BMW los viernes siempre hizo el mejor tiempo y la única carrera que corrrió en el 2007 terminó en los puntos............
28 Feb 2017 - 16:05
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Vettel, Verstappen y Carlos Sainz se ganaron una escudería que confiara en ellos debido al gran rendimiento mostrado. Stroll ha ganado comprando tests privados que los demás no disponían y su patrocinador es el dinero sus padres... Ojalá su rendimiento sea bueno, pero en mi opinión hay pilotos que han hecho más mérito (mira Vandoorne el tiempo que ha esperado hasta llegar) mientras que Button y Rosberg están fuera. Espero equivocarme y que me calle la boca.
28 Feb 2017 - 16:01
Comment
#4 Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, p ... Ver comentario
Vettel no es un maestro y Stroll es un novato que pagó y ahora tiene presion
Default user picture
28 Feb 2017 - 15:54
Comment

Es su primer día, darle un poco de margen, no es el único piloto que la ha liado el primer día, por ejemplo Vettel, empezó sancionado en su debut por un fallo suyo, esto es lo que pasa con los novatos, pero después se pueden convertir en 4 veces campeón del mundo, que se dice pronto, todo maestro fue aprendiz en su día

Default user picture
28 Feb 2017 - 15:32
Comment

Ya empieza yassssssssssssssssssssssssss.

Maldonado Jr.

28 Feb 2017 - 15:15
Comment
#1 Suerte que nos desprendimos del inútil de Smedley, sólo sabe que poner excusas, en eso es el Rey, ... Ver comentario
Mas razon que un santo.
28 Feb 2017 - 14:52
Comment

Suerte que nos desprendimos del inútil de Smedley, sólo sabe que poner excusas, en eso es el Rey, pero me parece patético que no tengan piezas de repuesto cuando apenas hay Test y sin embargo si muchas cosas que probar...y de pista fria nada, esta fria para todos y nadie la ha cagado...es lo que tiene contratar a un pipiolo que comete novatadas fatales, verenos que nivel da durante la temporada si es un Ocon u otro Ericsson más...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25