FIN DE JORNADA PARA WILLIAMS

Stroll daña el Williams: "He perdido el coche, un latigazo"

Un trompo del canadiense daña el FW40 y se queda sin rodar en el resto de la jornada

Rob Smedley señala el bajo agarre de la pista como causa del incidente

AmpliarStroll: "Ha sido genial romper por fin el hielo, tengo ganas de volver" - SoyMotor.comStroll: "Ha sido genial romper por fin el hielo, tengo ganas de volver"

Lance Stroll resta importancia a la salida de pista que ha sufrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una salida de pista que ha puesto punto y final a su día dado que ha dañado el único alerón delantero que tenía la escudería británica.

Stroll cree que aún necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse al monoplaza y explica que él no es el único piloto con problemas de estabilidad, aunque en su caso el precio a pagar ha sido más alto que de costumbre.

"Hice un pequeño trompo. Perdí una pequeña pieza del alerón delantero y sólo teníamos una. Es desafortunado. No es lo ideal, pero así son las cosas”, ha explicado el canadiense en su rueda de prensa.

"Siempre ocurren cosas inesperadas. Has de lidiar con ellas. Es desafortunado tanto para el equipo como para mí, pero esto forma parte del juego”, ha añadido.

Cree que aún es demasiado pronto para hacer balance de los nuevos coches.

"Es difícil de decir, sólo he hecho dos tandas, pero puedes sentir que la carga aerodinámica y los neumáticos dan al coche más adherencia. Es muy difícil de comparar, es muy diferente. Aún no hemos llegado al potencial máximo del coche”.

Rob Smedley ha aportado más detalles sobre el accidente y sus consecuencias. 

"Lance estaba en la sexta vuelta cuando trompeó. El agarre era bastante bajo y por eso trompeó y entró de espaldas a la escapatoria. Pese a que el accidente fue mínimo, hemos sufrido daños severos a causa del mismo". 

"Tenemos que enviar piezas de nuevo a la fábrica, que nos devolverán arregladas en la jornada de mañana. Hacemos lo posible para volver a pista cuanto antes podamos. Esperamos recuperar el ritmo y el programa de trabajo previsto para estos días", ha destacado Smedley. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de sandromc68

1) Nada peor que ver cómo hay un montón de gente esperando que fracases para demostrar que tienen razón. Lo peor de todo es que es muy posible que toda esa gente TENGA la razón. 2) Para los millones de dólares que la familia de Stroll ha puesto en Williams, es imperdonable que no llevaran los repuestos mínimos necesarios para no desaprovechar este día de pruebas.

Imagen de chaosridden5

[#12 ZackTH] En eso tienes razón :)

Imagen de ZackTH

[#11 chaosridden5] Lo se y estoy de acuerdo, pero se merece una oportunidad de demostrar que no es lo que pensamos

Imagen de chaosridden5

[#10 ZackTH] Si yo me monto en un coche por primera vez mientras tu tienes un coche en el que se ha invertido 100 veces mas y con el que has tenido la oportunidad de rodar en tests privados (y no poco además) pues me parece de todo menos igualdad de condiciones, no gana quien tiene más talento sino quien tiene más recursos. A pesar de ello, hay diversidad de videos de fails de Stroll en su competición.
No sé, si por una parte llevas razón, que ha ganado, pero ver a Ocon y Verstappen competir era otro rollo, se les veía con un talento descomunal, a este chaval se le veía con un coche superior pero nervioso e inseguro y sin mucha calidad para adelantar, excesivamente agresivo a veces y no muy limpio. Y mira que dije en su momento que Ocon no me parece estar a la altura de Max y Carlos, pero en F1 lo está haciendo bien y se le notaba algo aunque no me pareciera el mejor de los 3.
Que insisto, ojalá me equivoque eh, son solamente mis sensacionesm no tienen por que corresponderse (ojalá) con lo que veamos esta temporada, pero que a las primeras de cambio ocurra esto pues lógicamente me invita a reafirmarme, no a retractarme.

Imagen de ZackTH

[#5 CHIMICHANGOU] Vettel es 4 veces campeón del mundo, es un maestro quieras o no. El dinero es independiente al talento, facilita tests y un coche mejor, pero ni tu ni yo con ese dinero llegariamos a F1.
[#6 chaosridden5] Independientemente de la inversión, ha ganado, por eso tiene super licencia.
[#7 Alfavuelve] Este chico todavía no ha debutado, los estáis poniendo ultimo antes de correr...

Solo digo que es un error típico de novato, veremos como actúa durante la temporada, yo también pienso que no es buen piloto, pero se que es infundado porque no lo he visto lo suficiente ni he visto su adaptación a la F1, así que le doy una oportunidad.

Imagen de kangaroo

La pista es la misma para todos, a demas el otro debutante Giovinazzi, con un coche inferior (es decir mas dificil de conducir) no ha tenido ningun incidente aun. Esta es la diferencia de cuando llegar por talento y esfuerzo y cuando lo haces por dinero.

Imagen de jose.m.a

Hombre, traer también un unico alerón .......

Imagen de Alfavuelve

[#4 ZackTH] Si, pero Vettel en su debut en F1 con BMW los viernes siempre hizo el mejor tiempo y la única carrera que corrrió en el 2007 terminó en los puntos............

Imagen de chaosridden5

[#4 ZackTH] Vettel, Verstappen y Carlos Sainz se ganaron una escudería que confiara en ellos debido al gran rendimiento mostrado. Stroll ha ganado comprando tests privados que los demás no disponían y su patrocinador es el dinero sus padres... Ojalá su rendimiento sea bueno, pero en mi opinión hay pilotos que han hecho más mérito (mira Vandoorne el tiempo que ha esperado hasta llegar) mientras que Button y Rosberg están fuera. Espero equivocarme y que me calle la boca.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#4 ZackTH] Vettel no es un maestro y Stroll es un novato que pagó y ahora tiene presion

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top