Buscará perfilar su talento durante todo el 2017

Stroll, cauto ante su debut: "No me marcaré objetivos inalcanzables"

El debutante asume que su inexperiencia le impedirá sorprender al público desde el inicio

"Voy a ir carrera a carrera sin crear falsas expectativas y viendo dónde puedo mejorar"

AmpliarStroll durante el último GP de la temporada 2016 en Abu Dabi - SoyMotorStroll durante el último GP de la temporada 2016 en Abu Dabi

Lance Stroll se ha mostrado cauto de cara a su debut oficial en el próximo Gran Premio de Australia e insiste en que su falta de experiencia previa en la Fórmula 1 no le permitirá "marcarse objetivos inalcanzables", sino valorar su progreso "carrera a carrera" hasta perfilar su talento y luchar por resultados competitivos.  


La confirmación de que el canadiense ocuparía uno de los asientos titulares del equipo Williams ha suscitado dudas entre algunas voces autorizadas del paddock, quienes le vaticinan un duro proceso de adaptación a las exigencias de los nuevos monoplazas con mayor carga aerodinámica.



La necesidad de recibir impresiones por parte de los pilotos sobre el comportamiento del coche también promete jugar en contra de la juventud de Stroll frente a Felipe Massa, cuya amplia experiencia en la categoría reina ya ha sido fijada dentro de Williams como un activo indispensable para triunfar en la revolución técnica de 2017.



Consciente de que las jornadas privadas que ha disputado recientemente con el coche de 2014 no son suficientes para visualizar su rendimiento en la Fórmula 1, Stroll asume que su distinción de debutante con apenas 19 años frenará cualquier intento de sorprender a la opinión pública en las primeras carreras del año.



"La próxima temporada depende de muchas cosas. Lo primero, de dónde esté cada coche, algo que nadie sabe. Voy a centrarme en mi mismo e ir carrera a carrera. No quiero crear falsas expectativas en mi mente ni objetivos que sean inalcanzables", apunta el canadiense en unas declaraciones recogidas por Crash.net.



Stroll ha destacado en varias ocasiones que la exigencia física de la Fórmula 3 supone un buen antecedente de cara a la F1, una categoría a la que aterriza con el objetivo de pulir errores hasta afianzar su talento. "Tengo que ver las áreas donde puedo mejorar, saber dónde voy mejor y luego ir centrándome en cada fin de semana. Esa es la mejor forma de afrontarlo y así es como he disputado todos los campeonatos. En la Fórmula 1, será lo mismo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top