Polémica sobre sus últimas declaraciones

Streiff acusa a AFP de manipular su testimonio sobre Schumacher

Critica a 'Le Parisien' por haber cambiado sus respuestas sobre el estado del Kaiser

El expiloto habría asegurado que Schumacher estaba "paralizado en una silla de ruedas"

AmpliarMichael Schumacher con Mercedes - LaF1.esMichael Schumacher con Mercedes

El delicado estado de salud que atraviesa Michael Schumacher desde hace ya más de un año no ha estado exento de la polémica. El secretismo en torno a la verdadera integridad del Kaiser ha motivado la aparición de distintas especulaciones, entre las cuales destaca la de Phillipe Streiff, expiloto de F1, quien aseguraba hace unos días que “estaba en una silla de ruedas, paralizado, y con un problema de memoria”


La reacciones al testimonio de Streiff no tardaron en llegar, y es que el entorno de Schumacher se apresuró a desmentir cualquier información procedente del expiloto francés sobre las verdaderas capacidades físicas del heptacampeón, todo ello cuando faltaban unos pocos días para el aniversario de su accidente de esquí en la estación de Meribel.



Además, otros rumores como el que sacaba a la luz sus lágrimas cuando escuchaba a su mujer e hijos también han sido recientemente acallados por Sabine Kehm, respresentante del piloto y encargada de que la única información difundida sobre su estado de salud sea la que transmite puntuamente su familia.



En este sentido, Streiff ha asegurado que su entrevista para el diario ‘Le Parisien’ del pasado 26 de diciembre, en la que también exponía que Schumacher había establecido un sistema de comunicación a través de sus ojos, se trató de una “cacofonía” retocada por sus editores y con las respuestas cambiadas, ofreciendo así un testimonio falso lejos de la información real que Streiff manejaba sobre el estado de salud del Kaiser.



En cualquier caso, tal información personal de Streiff no ha salido a la luz a través de un contacto directo con el doctor Saillant, con quien reconoce no haber hablado “desde enero de 2014”. Por ello, lamenta que la familia de Schumacher haya tenido que soportar “unos comentarios de los que nunca he hablado”, según ha explicado en su perfil de Facebook.



“El año 2014 ha sido dramático para la ‘familia’ de la Fórmula 1, y lamento que no terminen las polémicas”



¿De dónde proviene entonces la información del expiloto? Lejos de tratarse de una fuente interna consciente de los detalles que rodean la integridad de Schumacher, Streiff ha reconocido que se reunió el pasado “18 de diciembre con una donante del ICM (Instituto del Cerebro y la Médula Espinal) que había mantenido un almuerzo la semana anterior con el profesor Gerard Saillant, dándole noticias recientes de Michael Schumacher y Jules Bianchi”.



Pese a desvincularse totalmente de Saillant, al menos en el caso Schumacher, Streiff ha recordado que “está eternamente agradecido" al famoso doctor "por salvarme la vida 25 años después de mi accidente en el Gran Premio de Brasil de F1”, añadiendo que “el año 2014 ha sido dramático para la ‘familia’ de la Fórmula 1, y lamento que no terminen las polémicas”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top