GP de Bélgica F1 2017
Año de transición

Stoll: "2016 será un año de reconstrucción para Renault"

El objetivo es evitar pérdidas económicas y fomentar una base para el futuro

AmpliarJerome Stoll deja claro el objetivo para 2016 - LaF1Jerome Stoll deja claro el objetivo para 2016

El equipo Renault se hizo ayer con los servicios de Nicolas Latifi y muchas críticas aparecieron en las redes sociales, tanto de pilotos como de aficionados. Esta llegada de dinero coincide con lo explicado por Jerome Stoll, director deportivo de la marca, sobre 2016.


El francés asegura en unas declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP que la situación económica de Renault en 2015 eran buenas. "Tener una buena cuenta bancaria ayuda", afirma, "pero el objetivo marcado por nuestro presidente (Carlos Ghosn) es claro: no debe costar más ser un equipo de F1 que un simple suministrador. Y es lo que está pasando ahora", confiesa.



Si llega dinero de parte de pilotos y patrocinadores y ayuda al equipo a no tener pérdidas, el negocio es perfecto. Al menos económicamente hablando, pues a nivel de resultados los datos pueden variar y mucho. Ahora Renault como tal cobrará dinero de la FOM por participar en el campeonato mundial, cosa que antes como proveedor no tenía. 



"La ecuación económica es comparable porque como equipo tenemos acceso a dinero de los derechos de la FOM, pero la imagen que da ser un equipo es mucho mejor que eso. No tiene nada que ver con ser tan sólo un proveedor", continúa Stoll. 



Los resultados mencionados anteriormente no llegarán en 2016 y eso lo saben en Enstone y en Viry-Chatillon. "No quiero decepcionar a nadie o darles falsas esperanzas: 2016 será un año de reconstrucción", anuncia Stoll. "Queremos darnos tiempos para construir algo más robusto. No sólo volvemos a la F1 por la pasión que tenemos a la competición, también es un plan de negocio alrededor de la tecnología", relata.



Teniendo brazos tanto en carreras eléctricas (e-Dams es el mejor equipo actualmente de la Formula E, ayudado directamente por Renault) como en la F1, la tecnología mejorará. Y la imagen de la marca tmbién. O lo que es lo mismo, dinero para Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top