Ha sido su primera experiencia en el monoplaza de la máxima categoría

Stoffel Vandoorne, a por la superlicencia de F1

El belga asegura que se va a centrar en las próximas carreras de GP2

AmpliarVandoorne ha acumulado kilómetros suficientes para la superlicencia - LaF1.esStoffel Vandoorne durante la jornada de test en Barcelona

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren, acumuló un total de 136 vueltas en su día de pruebas tras el Gran Premio de España. Gracias a ello, puede optar a la superlicencia, ya que completó más de 600 km, el doble de la cantidad requerida por la FIA.

"Quiero dar las gracias al equipo. Es genial haber contribuido al programa de pruebas: 136 vueltas fue un logro fantástico, y es genial que me he ganado el derecho a que se me conceda una superlicnecia de Fórmula 1", afirmó Vandoorne. 

Así pues, Vandoorne completó 136 vueltas en su debut en pruebas de Fórmula 1 con el objetivo de acumular los kilómetros necesarios para optar a la superlicencia. El joven piloto, que combina su papel en la Fórmula 1 con la temporada de GP2, dijo: "Éste ha sido un día fantástico para mí: mi primera experiencia en un coche de Fórmula 1, y una muy buena oportunidad de conseguir un montón de vueltas en mi haber".

Éste ha sido un día fantástico para mí: mi primera experiencia en un coche de F1

"Ahora mi foco se vuelve hacia mi siguiente evento: las carreras de GP2 en Mónaco el próximo viernes y sábado que estoy deseando recuperarme de un fin de semana complicado en Barcelona, y me encantaría conseguir algunos grandes resultados allí", comentó el belga. Y es que el se encuentra sexto en la clasificación después de dos rondas, 45 puntos por detrás del líder actual, Jolyon Palmer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top