F1

88 años DEDICADos AL MOTOR

Stirling Moss se retira de la vida pública

Decide cerrar su web oficial, para disfrutar de más tiempo con sus seres queridos
El subcampeón de F1 recientemente una infección en el pecho
stirling-moss-soymotor.jpg
6
19 Ene 2018 - 15:02

El expiloto británico de Fórmula 1 Stirling Moss, subcampeón del mundo en hasta cuatro ocasiones, ha decidido abandonar la vida pública y el primer gesto prueba de este movimiento es el cierre de su página web. Tras haber estado enfermo y sufrir una infección en el pecho el año pasado, quiere pasar más tiempo junto a sus seres queridos en esta etapa de su vida.

El de West Kensigton compitió con Maserati, Vanwall, Lotus, Cooper, Mercedes, ERA, HWM, Connaught, BRM y Ferguson. Tras más de una década en el Gran Circo como piloto, Stirling Moss era un habitual visitante de los paddocks de Fórmula 1 y tampoco se perdía eventos clásicos como el Festival de Goodwood, pero tras padecer una infección en el pecho, que le mantuvo cuatro meses en el hospital, ha decidido dedicar más tiempo para estar con su familia y seres queridos y así lo anunciaba su hijo, Elliot.

"Un mensaje del hijo de Stirling: a todos sus muchos amigos y aficionados en todo el mundo, que usan su web para actualizaciones frecuentes, a mi padre le gustaría anunciar que la va a cerrar", se puede leer al entrar en la web del subcampeón de Fórmula 1, ganador de 16 carreras en la categoría reina y autor de 16 Pole Positions, 19 vueltas rápidas y 24 podios.

Stirling y su mujer, Susie © Sutton Images

"Tras sus graves infecciones a finales de 2016 y su lenta y dura recuperación, este incansable hombre ha tomado la decisión, a los 88 años, de retirarse finalmente, para que él y mi madre puedan tener un descanso más que merecido, pasar más tiempo el uno con el otro y con el resto de la familia", agregan.

"Toda la familia Moss agradece a todos por todo su amor y apoyo durante todos estos años y os deseamos un 2018 feliz y próspero", añaden para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2018 - 01:25
Comment

El legendario Sir Stirling Moss no ganó el campeonato mundial de 1958 por ser un caballero, ya que en el Gran Premio de Portugal de ese año gana la carrera y Mike Hawthorn fue 2do., quedando descalificado este último por empujar su automóvil, por lo que el gran y noble Stirling abogó ante las autoridades para que validaran la acción de Hawthorn y efectivamente estos le devolvieron la posición, en virtud de este acontecimiento Moss pierde el campeonato por los puntos recuperados por Mike con su 2do. lugar en el GP de Portugal. Termino diciendo que Stirling Moss es considerado una leyenda del automovilismo y de la F1, un campeón sin corona.

Default user picture
19 Ene 2018 - 21:29
Comment
#1 Con todo respeto es el mejor segundón de la historia Ganó la copa 'Yamerito' y también el trofe ... Ver comentario
con todo el respeto, eres un fracasado que se dedica a pasarse el día en la web criticaando a unos u otros solo por manías personales y nacionalidades. No te das cuenta que aquellos a los que sueles vomitar tu odio son personas que han triunfado en la vida?? lo dicho, con todo el respeto, eres un fracasado.
Default user picture
19 Ene 2018 - 20:51
Comment
#1 Con todo respeto es el mejor segundón de la historia Ganó la copa 'Yamerito' y también el trofe ... Ver comentario
De las cuatro veces que Sir Stirling Moss fue subcampeón del mundo, en tres ocasiones el campeón fue Juan Manuel Fangio. Ambos tenían una máxima admiración y respeto por el otro. Antes de calificar de segundón a alguien fijate bien de quien estás hablando y contra quien compitió.
Default user picture
19 Ene 2018 - 20:28
Comment
#2 @#1 Ilustrese compadre Lagarto, coja una enciclopedia o si no métase a google y averigüe quien es ... Ver comentario
Con todo el respeto xDDDD
19 Ene 2018 - 19:34
Comment
#1 Con todo respeto es el mejor segundón de la historia Ganó la copa 'Yamerito' y también el trofe ... Ver comentario
Ilustrese compadre Lagarto, coja una enciclopedia o si no métase a google y averigüe quien es Sir Stirling Moss. El, por caballerosidad, regaló literalmente el campeonato del mundo... es el único no ganador de titulo del mundo que esta por encima de los que han ganado titulo de formula uno. (Lo dijo la reina Isabel cuando le concedió el titulo de Sir). Darle el titulo de "palaproxima" me hace ver la imagen de un tipo que no se baña, se come las uñas con pizza y vive escondido detrás de un teclado en un cuarto que parece un basurero y vomitando bilis sobre todo el mundo.
chegato
19 Ene 2018 - 17:36
Comment

Con todo respeto es el mejor segundón de la historia
Ganó la copa "Yamerito" y también el trofeo "palaproxima"
Con todo respeto, he dicho!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25