F1

Ya lo hicieron en el pasado

Stewart: "Si fuera de la comisión de Mercedes, abandonaría la F1"

El británico considera que mantenerse como suministrador es la mejor solución para ellos
lewis-hamilton-mercedes-barein-laf1.jpg
2
14 Abr 2016 - 16:29

Es bien sabido que las dominancias no son buenas y si sale alguien que puede presentar una amenaza seria, saltan todas las alarmas. Es por ello que Jackie Stewart, si fuera miembro del grupo de decisiones de Mercedes abandonaría la F1 ya mismo. Obviamente, no para dejar la F1 por completo, sino siguiendo como suministrador de motores tal y como hacía Renault hasta el año pasado.

"Creo que Mercedes va a ganar los dos titulos de nuevo este año", anuncia el británico a través de Globo Esporte. "Pero si fuese miembro del grupo que toma las decisiones, propondría que Mercedes dejase la F1, tal y como ya hicieron antes", afirma el tricampeón del mundo. 

Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría

"Me mantendría como un suministrador de motores y los dejaría disponibles para todo aquel que lo quisiera, tal y como hizo Ford con Cosworth. Todo el mundo lo querrá y Mercedes continuará ganando", señala el escocés. "Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy se recuerda que también ganaron con McLaren, Williams y Lotus".

"Y no creo que a la cúpula de Daimler le vaya a gustar esto. Mercedes es una marca global con una gran reputación en el mundo del motor", se sincera el ex de Tyrrell, BRM y Matra. "Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría. Sería bueno no sólo para Mercedes sino también para la F1", concluye Stewart.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
15 Abr 2016 - 16:06
Comment
#1 También hay que tener en cuenta que su retirada en el 55 se debe al desastre de Le Mans de ese mism ... Ver comentario
le hago una pequeña corrección , brabham usó motores alfa romeo (12 cil boxer) un breve lapso , creo 1977-78-79 , el resto consworth , se olvidó de BRM , matra o simca según el año , tecno , march al principio de los 70 tas usaba un alfa romeo ( 8 cil en v) peterson y andrea de adamich ) ..hubo varios motores ..pero consworth y ferrari eran los top ..saludos troy
14 Abr 2016 - 19:43
Comment

También hay que tener en cuenta que su retirada en el 55 se debe al desastre de Le Mans de ese mismo año. Además de que, en mi humilde opinión, Ford-Cosworth no se asemeja en nada a Mercedes AMG, ya que casi todo el mundo usaba motores DFV de Cosworth en los 70 (a excepción de Ferrari y Brabham, que usaba motores Alfa Romeo), mientras que ahora solo usan motores Mercedes el equipo oficial, Force India, Williams y Manor. Por no hablar del hecho de que Ford nunca ha corrido con un equipo oficial en F1.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11