Ya lo hicieron en el pasado

Stewart: "Si fuera de la comisión de Mercedes, abandonaría la F1"

El británico considera que mantenerse como suministrador es la mejor solución para ellos

AmpliarMercedes lleva dos años consecutivos dominando la Fórmula 1 - LaF1Mercedes lleva dos años consecutivos dominando la Fórmula 1

Es bien sabido que las dominancias no son buenas y si sale alguien que puede presentar una amenaza seria, saltan todas las alarmas. Es por ello que Jackie Stewart, si fuera miembro del grupo de decisiones de Mercedes abandonaría la F1 ya mismo. Obviamente, no para dejar la F1 por completo, sino siguiendo como suministrador de motores tal y como hacía Renault hasta el año pasado.

"Creo que Mercedes va a ganar los dos titulos de nuevo este año", anuncia el británico a través de Globo Esporte. "Pero si fuese miembro del grupo que toma las decisiones, propondría que Mercedes dejase la F1, tal y como ya hicieron antes", afirma el tricampeón del mundo. 

Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría

"Me mantendría como un suministrador de motores y los dejaría disponibles para todo aquel que lo quisiera, tal y como hizo Ford con Cosworth. Todo el mundo lo querrá y Mercedes continuará ganando", señala el escocés. "Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy se recuerda que también ganaron con McLaren, Williams y Lotus".

"Y no creo que a la cúpula de Daimler le vaya a gustar esto. Mercedes es una marca global con una gran reputación en el mundo del motor", se sincera el ex de Tyrrell, BRM y Matra. "Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría. Sería bueno no sólo para Mercedes sino también para la F1", concluye Stewart.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tarso marques

[#1 Troy McClure] le hago una pequeña corrección , brabham usó motores alfa romeo (12 cil boxer) un breve lapso , creo 1977-78-79 , el resto consworth , se olvidó de BRM , matra o simca según el año , tecno , march al principio de los 70 tas usaba un alfa romeo ( 8 cil en v) peterson y andrea de adamich ) ..hubo varios motores ..pero consworth y ferrari eran los top ..saludos troy

Imagen de Troy McClure

También hay que tener en cuenta que su retirada en el 55 se debe al desastre de Le Mans de ese mismo año. Además de que, en mi humilde opinión, Ford-Cosworth no se asemeja en nada a Mercedes AMG, ya que casi todo el mundo usaba motores DFV de Cosworth en los 70 (a excepción de Ferrari y Brabham, que usaba motores Alfa Romeo), mientras que ahora solo usan motores Mercedes el equipo oficial, Force India, Williams y Manor. Por no hablar del hecho de que Ford nunca ha corrido con un equipo oficial en F1.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top