F1

Le preocupan sus últimos resultados

Stewart se pregunta si a Hamilton le afecta su estilo de vida

Jackie Stewart se pregunta si Lewis Hamilton está distraído por su forma de vida
El escocés recuerda que es fácil creerse invencible cuando se alcanza el éxito
hamilton-mercedes-stewart-laf1.jpg
4
20 Sep 2016 - 20:40

Cuando Lewis Hamilton fichó por Mercedes, lo primero que hizo fue comprarse un avión privado por valor de 25 millones de euros. Lo ha aprovechado al máximo, y es que no hay piloto que lleve un estilo de vida como el suyo. Viajes constantes, fiestas con celebridades. Sin embargo, ahora los resultados no llegan y el escocés se pregunta si es momento de que Lewis se replantee su estilo de vida.

Hasta ahora nadie había cuestionado a Hamilton. ¿Quién lo podría hacer? En 2014 y 2015 ganó el Campeonato del Mundo y sometió sin muchos problemas a su compañero Nico Rosberg. Todo eran aplausos y admiración por un deportista capaz de combinar una vida de estrella del rock con un rendimiento inmaculado sobre la pista. Pero 2016 ha sido un curso de altibajos para él y ahora las sensaciones no son las mismas.

"Cuando estás en la cima, puede que te dejes llevar por el éxito. Piensas que puedes salirte con la tuya. Luego llega otro y pilota mejor que tú, o más regular", explica Stewart en declaraciones recopiladas por el rotativo británico Daily Mail. "De repente las cosas no van tan bien. Pilotas mal, no estás en tu punto o vives una vida que te distrae". 

Stewart también ha explicado que durante su época como piloto una de sus principales preocupaciones era mantenerse siempre en alerta, nunca relajarse ni caer en la autocomplacencia. "A mí siempre me daba miedo que me pudieran ganar. Siempre pensaba que habría alguien mejor que yo, alguien con un coche mejor. Por eso siempre trabajé según ese principio, nunca me quedé sentado para relajarme".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
21 Sep 2016 - 05:11
Comment

Parece que tuviera la obligación de ganar todas las carreras de aquí a los fines de los tiempos.
...
Cada vez que tiene un bajón salen un grupo a poco más decir tonterías.

20 Sep 2016 - 22:34
Comment

¿Otra vez? ¿Cuantas veces tendrá que dejar Hamilton en evidencia de que no es así?

Clase A
20 Sep 2016 - 21:40
Comment

me parece una falta de respeto total hacia Niko, y además, como es habitual, Stewart abusa de demagogia y topicazos. No sólo Lewis se pega fiestas, lo que pasa que es el que + las publica en @. sin ir + lejos, en una entrevista en Singapur Niko reconoció que el viernes por la noche salió de fiesta a una discoteca con los amigos ya que no podía dormir. (como es sabído en Singapur los pilotos mantienen el horario Europeo y se van a dormir tarde y se despiertan tarde en relación con la hora local) así que, ¡vaya!se va de discoteca y al día siguiente le mete 7 décimas al actual tricampeón. quiero decir, para mí todas estas mierdas de que Lewis es un fiestero y Kimi un vago y que eso es determinante en su rendimiento no son + que topicos que se dan por incapacidad de hacer un análisis + profundo. Niko ha subido el nivel, la confianza y además siempre ha sido un piloto fantástico, Lewis sigue haciendo lo mismo. lo mismo pasa con Kimi, le han quitado la pull rod y ahora va mucho mejor, Vettel sigue igual y sólo falta ver el carrerón del domingo. No creo que ninguno de los 4 haya cambido sus hábitos de vida, xo es muy fácil soltar mierdas cuando no se encuentran respuestas.

Fredorigo
20 Sep 2016 - 21:01
Comment

Stewart.....¿no ves como te contesta en la foto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25