Advertencias a Rosberg

Stewart: "Red Bull puede ser muy, muy competitivo y decidir el título"

El tricampeón de F1 también cuenta con Ferrari como rivales para Rosberg en Abu Dabi

"Así que tenemos a cuatro pilotos capaces de disturbar a Rosberg en su carrera", afirma

Di Resta, de acuerdo: "Nico sólo puede perder el título, a veces es demasiado cauteloso"

AmpliarRed Bull es una clara amenaza para Rosberg - SoyMotorRed Bull es una clara amenaza para Rosberg

Nico Rosberg sólo necesita ser tercero para ser campeón en Abu Dabi. El piloto alemán sólo se ha bajado del podio esta temporada en cinco ocasiones: España - accidente con Hamilton -, Mónaco - problemas con la lluvia -, Canadá - carrera errática -, Austria - toque con Hamilton en la última vuelta -, y Alemania - mala salida -. Y en las últimas tres carreras, desde el GP de Japón, que el piloto alemán se ha 'limitado' a cumplir y terminar segundo con la calculadora en la mano. 

Sin embargo, varias personalidades del paddock le han advertido que tanto conservadurismo le podría dejar sin título en Abu Dabi. En el GP de Estados Unidos, Rosberg recuperó la segunda posición cuando un coche de seguridad le 'regaló' la segunda posición de Ricciardo. Lo mismo sucedió en Brasil, error estratégico de Red Bull que cedió de nuevo la segunda posición, en esa ocasión de Verstappen, al piloto de Mercedes.

Abu Dabi es un trazado que a veces depara sorpresas, como ya se vio en el título de 2010. Sir Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1, avisa a Rosberg de que esté alerta el domingo. "Creo que los dos coches de Red Bull pueden ser muy, muy competitivos. Eso es lo que podría decidir el fin de semana".

El expiloto escocés también cuenta con Ferrari como peligro para el actual líder del campeonato. "Así que tenemos a cuatro pilotos capaces de disturbar a Rosberg para tener lo que yo llamaría una carrera calculada", aseguró en declaraciones para el diario británico 'The Guardian'.

Por último, el actual tercer piloto de Williams, el también escocés Paul Di Resta, está de acuerdo con su compatriota. "Nico sólo puede perder el título. Pero el peligro para él es que es demasiado cauteloso, tal y como lo fue en Mónaco, y quizá Malasia, cuando colisionó con Vettel. Si los Red Bull huelen un adelantamiento, irán a por ello".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de toyotero

Alguno se imagina un choque en la salida al mas puro estilo Senna vs Prost??????

Imagen de Clase A

los RB por descontado son una gran amenaza para Rosberg , los ferrari no creo xo podría ser, la realidad es que la cosa no es tan sencilla como parece, las claves la qualy y la salida. si Niko hace la pole y hace una buena salida lo tendrá hecho siempre que la mecánica le respete, como lewis haga la pole y se ponga primero en la primera cruva, Niko se va a meter en problemas ya que imagino que Lewis lo intentará todo incluso ralentizando la carrera y se compacte todo, el riesgo para Rosberg es grande, buena carrera nos espera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top