El escocés muestra su preocupación por la ausencia de la cita asiática

Stewart: "No es un buen mensaje para la India quedarse fuera en 2014"

Jackie afirma que "la carrera de este año es crucial" para su futuro

AmpliarSebastian Vettel en el GP de la India F1 2012Sebastian Vettel en el GP de la India de 2012

Como se supo la semana pasada, el Gran Premio de India se quedará fuera del calendario 2014. La principal razón que se ha dado a los organizadores de la cita asiática, el grupo Jaypee, es que hay que cuadrar el calendario con la llegada de nuevas carreras.  


Aviso al gobierno indio: "La F1 ha sido capaz de manejar los problemas en todos los países

a los que va"



"Este tipo de ajustes se llevan a cabo todo el tiempo", razonan desde la organización, que reconocen que les ofrecieron celebrar la carrera en marzo, pero lo rechazaron porque estaba muy cerca del GP de este año, que se disputará en octubre.



"Luego nos dieron la opción de celebrarlo en marzo en los años siguientes", explica un representante de Jaypee, pero el daño está hecho y la India se quedará sin Fórmula 1 al menos un año -aseguran que volverán en 2015-, algo que no es demasiado bueno para una de las voces más autorizadas del paddock, Jackie Stewart: "Ciertamente no es un buen mensaje para el Gran Premio de la India mandarle fuera del mundo del deporte del motor".



El calendario es la versión oficial de la salida de la India de la F1, pero las elevadas exigencias del gobierno indio con los impuestos y las tasas aduaneras tienen una gran parte de culpa de la exclusión de la cita del circuito de Buddh. Algo que para Stewart no han sabido manejar bien: "La F1 ha sido capaz de manejar los problemas en todos los países a los que va, ya sea si se trata de Hungría, Corea, Singapur, Malasia o China. No es positivo para la imagen del país cuando surgen preguntas al respecto".



Pero para el escocés, tres veces campeón del mundo, el futuro de la India en el Mundial no es tan negro a pesar también del bajón de espectadores, unos 30.000, que sufrió el GP entre la cita inaugural de 2011 y la del pasado año: "La carrera de este año es crucial, y si la de 2015 consigue hacer una buena promoción, no hay razón por la que no debería volver a atraer a grandes multitudes". De momento, el país de las vacas sagradas está obligado a tomarse un  año sabático.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top