Hamilton vuelve a ganarle la batalla

Stewart: "Me gustaría ver a Rosberg ganar el título"

El tricampeón británico defiende al alemán y lo ve como un firme candidato

AmpliarRosberg ha despedido la temporada con tres victorias consecutivas - LaF1Rosberg ha despedido la temporada con tres victorias consecutivas

Lewis Hamilton se coronó tricampeón del mundo tras una de las mejores temporadas de su carrera en el ya lejano Gran Premio de Estados Unidos, tres carreras antes de que terminar el campeonato. El inglés superó a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien tras el título de Hamilton ha encadenado tres victorias consecutivas para despedirse con buen sabor de boca. En Austin estuvo presente Sir Jackie Stewart, quien acudió para felicitar al piloto de Mercedes por igualarle en número de campeonatos. Sin embargo, Stewart ha declarado que le gustaría ver a Rosberg  levantando, por fin, el título.

El histórico piloto de 76 años ha opinado sobre la posibilidad de que Hamilton le supere en 2016 y levante su cuarto título del mundo, lo que le permitiría igualar a Sebastian Vettel. Sobre ello, Stewart dijo en Abu Dabi que no se puede olvidar a Rosberg cuando se habla de la lucha por el Campeonato. "Si Mercedes conserva el liderazgo, que es algo que podemos esperar, me temo que podríamos estar ante más de lo mismo, pero no se debe dejar fuera a Rosberg". 

En ese sentido, ha defendido al piloto alemán y ha explicado que no hay nada "que pueda pararle", ya que es un piloto "rápido", que tiene "muchas poles" y que es "más suave" que su compañero de equipo. "Me gustaría verlo ganar el título. Eso sería muy bueno", defiende Stewart, uno de los pilotos más respetados de toda la historia y compatriota del recién coronado Lewis Hamilton.

Hasta las últimas tres carreras, el inglés había dominado sin problemas el Campeonato, pero una vez que tuvo el título en sus manos, Rosberg pareció reaccionar y ha logrado su 'hat-trick' particular para acabar la temporada de la mejor forma posible. El año pasado, el alemán se quedó muy cerca de alzarse con el trofeo, pero un final apoteósico de Hamilton, con seis victorias en las últimas siete carreras, le privó de su objetivo.

En 2014, las tensiones entre ambos pilotos fueron muy obvias, y alcanzaron su punto álgido en el Gran Premio de Bélgica, cuando ambos se tocaron provocando que Hamilton pinchara uno de sus neumáticos. Este año la polémica no ha sido tan palpable, pero en el Gran Premio de Estados Unidos, el inglés tocó a su compañero de equipo en la primera curva, por lo que Rosberg le acusó de una conducción "extremadamente agresiva" e incluso arrojó su gorra a Lewis durante la ceremonia del podio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

No te preocupes, el año que viene lleva su nombre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top