F1

CREE QUE TIENE EL TALENTO NECESARIO

Stewart: "Hay que esperar un año para evaluar a Stroll"

El escocés cree además que Lance está en el equipo perfecto para crecer
Claire Williams defiende a su piloto y considera que necesita un periodo de adaptación
stroll-williams-stewart-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
06 Jun 2017 - 16:59

La leyenda de Fórmula 1 Sir Jackie Stewart ha defendido al debutante del equipo Williams, Lance Stroll. A sus 18 años, este piloto, cuyo padre es el multimillonario Lawrence Stroll, recibe numerosas críticas mientras se enfrenta a su primera temporada en la Fórmula 1. El propio piloto ha asegurado que fijarse en sumar puntos sería un planteamiento erróneo, y quiere crecer carrera a carrera.

"Lo tratan de forma injusta y sin necesidad. Como cualquier otro piloto, necesita tiempo, es joven y tiene mucho que aprender. Creo que cada joven piloto necesita al menos un año para familiarizarse con el coche y los circuitos", ha indicado Claire Williams para el diario Journal de Montreal.

Ese mismo argumento temporal centrado en un año de margen es el que aplica la leyenda escocesa del automovilismo. Stewart considera que no se puede evaluar a Stroll por lo visto hasta ahora, y cree oportuno conceder esta temporada como periodo de adaptación para poder rendir en el Gran Circo.

"Pienso, como otros muchos, que tendremos que esperar al menos un año antes de evaluarlo. De hecho, no me han sorprendido las dificultades que atraviesa. La Fórmula 1 es el pináculo de los deportes de motor y lleva tiempo antes de que puedas competir contra los mejores de la disciplina. Pero ha demostrado que tiene talento para conseguir éxitos", aseguró Sir Jackie. "Está en un buen ambiente, con un buen equipo, Williams ha desarrollado grandes pilotos en el pasado", apuntó.

El Gran Premio de Canadá está a la vuelta de la esquina, y el público canadiense quiere ver como uno de los suyos vuelve a triunfar en la Fórmula 1. Para ellos, Stewart también pide paciencia: "Canadá quiere otro Villeneuve, pero estuvieron malacostumbrados con Gilles, que en mi opinión fue el piloto más imprudente de la historia de la F1, pero también uno de los más brillantes. Y su hijo, Jacques fue capaz de hacerse cargo de una manera notable", finalizó.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2017 - 01:30
Comment

O sea, echando a perder se aprende

3V
06 Jun 2017 - 22:28
Comment
#9 @#6 Poca cosa, soy ciertamente imperturbable, lo cual no evita que detecta fácilmente, como un espe ... Ver comentario
Está bien señor no se complique, me quedo con la opinión de Stewart, que hay que esperar un año para evaluarlo seriamente y que está en un buen lugar. Respecto a Massa creo que es una buena persona y muy competente. Por mi parte no tengo nada más que agregar ;)
Mend
06 Jun 2017 - 22:19
Comment
#10 @#8 Ya, es que me expresé mal. Quise decir que con Stroll es como volver a tener a Maldonado, sanea ... Ver comentario
Tranquilo no le estaba reprochando nada , solo aportando algún dato mas , saludosss
06 Jun 2017 - 22:15
Comment
#8 @#7 Maldonado también saneaba cuentas gracias a PDVSA , la única diferencia es que al joven se la ... Ver comentario
Ya, es que me expresé mal. Quise decir que con Stroll es como volver a tener a Maldonado, saneando las cuentas de Williams, e incluso mejor aún porque con la precoz edad que tiene a lo mejor al final rinde, nos cierra la boca y aporta al equipo inglés resultados deportivos además de los económicos actuales.
06 Jun 2017 - 21:55
Comment
#6 @#4 Y a ud qué es lo que lo perturba, aparte de perturbarle el caso de Stroll? Ver comentario
Poca cosa, soy ciertamente imperturbable, lo cual no evita que detecta fácilmente, como un espectador paciente, ciertos factores que puede perturbar el entorno ;)
Mend
06 Jun 2017 - 21:32
Comment
#7 @#1 Por qué no se puede criticar el nivel que está dando Stroll? Vale que sea rookie y tenga 18 a� ... Ver comentario
Maldonado también saneaba cuentas gracias a PDVSA , la única diferencia es que al joven se la paga papa y a Maldonado el pueblo de Venezuela sin comerlo ni beberlo .
06 Jun 2017 - 21:20
Comment
#1 Aprendan de un grande, que sabe realmente lo que dice, a diferencia de gente invidiosa que se apura ... Ver comentario
Por qué no se puede criticar el nivel que está dando Stroll? Vale que sea rookie y tenga 18 años, pero viene de ganarlo todo en categorías inferiores (aunque con un trasfondo oscuro) y tiene de compañero a Massa, un piloto que venía de anunciar su retirada y que hace tiempo que no debería estar en F1, y aun así el brasileño le está derrotando con claridad en cada carrera. Williams no se puede quejar, es como volver a tener a Maldonado, incluso mejor, saneando cuentas por todo el dinero que le apoya y además con la edad que tiene a lo mejor con suerte también lo amortizan deportivamente.
3V
06 Jun 2017 - 19:44
Comment
#4 @#3 Me parece perfecto, incontestable y cargado de toda lógica tomar más en valor la opinión de u ... Ver comentario
Y a ud qué es lo que lo perturba, aparte de perturbarle el caso de Stroll?
Mend
06 Jun 2017 - 19:43
Comment

Tiene Razón hay que esperar un año para que papa vuelva con otro ingreso nada despreciable .

06 Jun 2017 - 19:35
Comment
#3 @#2 Señor, discúlpeme, pero entre ud. y Stewart, me quedo con la opinión de Stewart, sabe, hay u ... Ver comentario
Me parece perfecto, incontestable y cargado de toda lógica tomar más en valor la opinión de un Sir ;) Lo bueno de esta situación es que el tiempo dirá si el joven Stroll tiene sitio en la F1 más allá de la alargada sombra de la cartera del Sr. Stroll. Si termina despuntando como un gran piloto, seré el primero en reconocerlo y enmendar mi (en ese caso) equivocada inquina Por ahora, mantengo que terminará diluyéndose con el paso de las carreras, el aumento de la presión y las cada vez más esquivas excusas. Por cierto, juraría que te expresas de forma perturbadoramente similar al usuario "Alfavuelve" al que has mencionado anteriormente y con el que ya crucé algún comentario sobre el piloto de Williams... cof cof.
3V
06 Jun 2017 - 19:25
Comment
#2 @#1 Si el Dr. Marko se hiciese asesor deportivo de Williams por arte de magia durante tan solo 5 mal ... Ver comentario
Señor, discúlpeme, pero entre ud. y Stewart, me quedo con la opinión de Stewart, sabe, hay una gran diferencia que se sobreentiende, pienso que no necesito aclararlo más.
06 Jun 2017 - 19:08
Comment
#1 Aprendan de un grande, que sabe realmente lo que dice, a diferencia de gente invidiosa que se apura ... Ver comentario
Si el Dr. Marko se hiciese asesor deportivo de Williams por arte de magia durante tan solo 5 malditos minutos, ten por seguro que al joven Stroll solo se le volvería a ver en un paddock de f1 como invitado VIP, tomando tranquilamente alguna exótica bebida, pagado todo por su padre, claro está ;)
3V
06 Jun 2017 - 18:14
Comment

Aprendan de un grande, que sabe realmente lo que dice, a diferencia de gente invidiosa que se apura en hacer comentarios despectivos sin tener una mínima noción, más aún tratándose de un joven de 18 años, más claro imposible, lástima que aparentemente se fue el compañero Alfavuelve, había sido el único que lo dijo como Stewart y hace tiempo...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33