Le culpa del accidente

Stewart a Hamilton: "Los grandes no chocaban en la primera vuelta"

Jackie Stewart le invita a reconsiderar su actitud y mentalidad tras el episodio de Montmeló

AmpliarHamilton pierde el control e impacta con Rosberg en Montmeló - LaF1Hamilton pierde el control e impacta con Rosberg en Montmeló

Jackie Stewart pierde la paciencia con Lewis Hamilton, y es que tras cinco carreras el inglés atesora cuatro accidentes o colisiones en la primera vuelta. Stewart no se explica cómo es posible que un piloto con su experiencia intentase el adelantamiento que acabó en abandono en España y le pide que reflexione sobre cómo encara el inicio de cada Gran Premio.

En Australia y Baréin, Hamilton salía desde delante pero un toque en la primera frenada le retrasó. En China salía último y destrozó el frontal en su afán por adelantar. En España, impactó con Nico Rosberg en la curva cuatro y ambos terminaron fuera de competición.

Números en mano, Hamilton es el piloto británico más exitoso de todos los tiempos. Es el que tiene más victorias (43), más Pole Positions (52) y más podios (90). Está empatado a títulos con Jackie Stewart (3), pero si suma uno más se desmarcará por completo de todos los pilotos de Gran Bretaña. Se le puede considerar uno de los mejores talentos de su generación, pero Stewart no comprende su errático pilotaje.

Fangio, Moss o Clark no chocaban en la primera vuelta; Vettel, Alonso o Rosberg tampoco hubieran hecho lo de Montmeló

"Es inaceptable que pilotos con esta experiencia tengan un accidente en la primera vuelta. Ninguno de los grandes hacía eso. Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Jim Clark no hacían eso. Uno de las mejores virtudes de los pilotos grandes es su gestión psicológica. Yo aprendí a suprimir la emoción y es por eso que siempre ganaba mis carreras en las primeras cinco vueltas.", relata en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

El escocés confía en que el accidente del Circuit de Barcelona-Catalunya suponga un punto y aparte.

"Espero que haya aprendido la lección. Fue un movimiento espontáneo que no volvería a repetir. Tiene que pensar en lo que pasó en España. Tiene que volver a pensar en toda su actitud en lo que es responsable y eso se aplica a todo gran piloto. No creo que eso hubiera pasado con Vettel, Vettel no hubiera hecho eso y Alonso tampoco. Rosberg tampoco lo hubiera hecho".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de ricardohpno

Esta claro que hamilton perdió los nervios viendo como estaba empezando la temporada

Imagen de F1CHAMPION

Algo de envidia sana le tiene el escocés a Hamilton.

Imagen de Juanomax

Como lo comente en otro creo que Hamilton tiene mínimo un 70% de culpa en este toque y Rosberg el otro 30%.
Saludos

Imagen de niki_prost

Lauda: “Lewis nos miró a los ojos y se echó la culpa de lo sucedido. Se disculpó. Se hizo responsable de todo ...".

Imagen de PITXITO10

[#14 PITXITO10] ......que no..., que no , Hamilton !!!!......
Y van muchas de esas....., Que llueve sobre mojado......Que te paso Rosberg limpiamente y no lo asimilaste....¡ Inmaduro total y falto de temple !!! Es lo que hay.

Imagen de PITXITO10

[#14 PITXITO10] Ok. Stewart !!!!!.Ni más ni menos.

Imagen de PITXITO10

PITXITO10 ha comentado en: Hamilton y Rosberg se tocan y abandonan en la primera vuelta,..................

Hace 7 dias ............

[#2 eomer] ...Inmaduro..., Endiosamiento de taberna..., Absoluta falta de Temple.....En resumen lo de hoy es un capítulo más del inglés : NO es un TOP y nunca lo será....

Imagen de HGJ

Hacer un comentario tan taxativo como el que hizo Lauda, habría requerido previamente un estudio de imágenes , telemetría , etc.. Sino es solamente siendo muy contemplativo un simple apresuramiento de su parte.

Imagen de HGJ

Ya fue suoerado por el blanco de sus continuas críticas y lo será en forma abismal cuando Lewis se retire

Imagen de HGJ

Sir Jackie ?????
Debe guardar silencio sobre lo que no le cabe opinar. Mejor dedicarse a pasear por los circuitos del mundo con su típico y pintoresco uniforme escoces como la gloria del pasado que fue y sin ensuciarse con comentarios que solo trasuntan envidia y un poco de racismo velado

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top