Accidente de Mercedes en el GP de España

Stewart: "El culpable fue Hamilton, no puedes pilotar así en la salida"

El escocés habría sancionado al británico tras el accidente con Rosberg

AmpliarStewart culpa a Hamilton del accidente en Barcelona - LaF1Stewart culpa a Hamilton del accidente en Barcelona

Las opiniones sobre el accidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton no cesan tras el fiasco de Mercedes en el pasado Gran Premio de España. El tricampeón del mundo Jackie Stewart considera que Hamilton ha sido el culpable del accidente, por lo que le insta a disculparse.

En el momento de la salida, el alemán llevaba puesto un mapa por error que restringe la potencia del motor. Este modo entrega menos torque a las ruedas, así que el piloto puede salir mejor. Hamilton, al ver esto, corre hacia el interior y Rosberg le tapona perdiendo el inglés el control del coche. "Tan sólo había emoción. Es difícil para Mercedes dejar a Lewis fuera de una carrera cuando necesitan el mundial. Pero necesitan imponer disciplina", confiesa Stewart en un encuentro con la prensa inglesa.

En la primera vuelta había desesperación, esa no es la manera de ganar

"En la primera vuelta había desesperación. Esa no es la manera de ganar, no demuestra consistencia. El culpable fue Hamilton, Rosberg puede protegerse ya que no fue su culpa. No puedes pilotar así en la primera vuelta y encima después tirar un volante que cuesta alrededor de 30 o 40 mil euros", critica el escocés.

Tras el accidente, los comisarios decidieron que lo investigarían después de la carrera. Ya por la tarde publicaron el veredicto. No sancionarían a ninguno de los dos implicados en el accidente. "Habría penalizado al que cometió ese error en la primera vuelta. Tendría que haber una sanción económica. Pero como Lewis gana tanto dinero, no creo que le haga demasiado efecto", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#17 HGJ] ¡Hala...., mejor sigue comiendo pipas !!

Imagen de HGJ

Nada peor que un compatriota oxidado que se creia el máximo héroe de UK.
Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Imagen de PITXITO10

¡ Vergonzoso !!!....Sí, vergonzoso que se haya sacado una polémica , tras ver eL absoluto RIDÍCULO que hizo Hamilton...

Imagen de jimtern

Sobre el incidente entre Rosberg y Hamilton explicado y tambien de la configuracion o modo de arranque diferentes en los Mercedes https://www.youtube.com/watch?v=iWU2DZjDEeM

Imagen de jimtern

[#11 Clase A] Contigo ni siquiera me voy a molestar con mayor profundidad en argumentar mis conocimientos de carrera en F1, solo te voy decir que llevo 10 años ininterrumpido viendo carreras de F1...lo cual NO es que me haga un experto, pero si me da para debatir o argumentar en estos foros donde la subgetividad prela sobre la objetividad... tu le das importancia a lo que hace Hamilton despues del choque para argumentar las consecuencias del mismo, en tu raciocinio (que es evidente vas justo)... para mi eso es irrelevante... Saludos.

Imagen de jimtern

[#10 Juanomax] n La opinion de Barrichello en mi opinion es mas acertada que la de Stewart... Las caracteristicas de los coche que corrio Barrichello se acerca a estos F1V6... El motor es lo de menos.... Los mas resaltante y similar son las dimesiones de los coches de uno y otro... Si obvio que no lo dijiste... Pero implicitamente asumo (y quizas me equivoco en tu caso) que las personas tiende a pensar que porque no tienes un titulo de lo que fuera tu opinion no cuentan... y este articulo es la prueba, ya que les dan mayor importancia a lo que tiene que decir Stewart por ser 3 veces campeon...Yo no digo que Hamilton NO tenga algo de culpa... y soy de la opinion que se su equivocacion radica en como abordo el sobrepaso, quizas debio espera, pero vio el hueco, y estaba alli... tanto asi que las imagenes onboard muestran que Hamilton llego a colocar la nariz de su monoplaza en el costado derecha de la rueda de Rosberg... quizas una alternativa para Hamilton hubiese sido frenar, pero hay que recordar que los pilotos hiban uno mas rapido y el otro mucho mas lento. si hamilton no se tira en ese momento a la grama, se le mete en la parte trasera a Rosberg, y los titulares serian otros... MIren esto y espero que compredan algo... https://www.youtube.com/watch?v=iWU2DZjDEeM Analisis completo de lo que paso en Barcelona y algo curioso sobre el sistema o configuracion de arranque que esta usando Rosberg... una comparativa en como fue en Rusia. Algo esta pasando en Mercedes... un saludo

Imagen de Clase A

y por mucho que niko falle en el mapa a motor (se le supone error de niko xo quizás no lo es) xo bueno comprando el error de niko, luego lo único que hace es cerrar el exterior, no realiza más de un cambio de dirección ni nada ilegal, lewis debía frenar e ir x el exterior, xo decide acelerar comerser toda ma hierba y arruinar su carrera, suerte que tuvo de impactar cn lewis si no otros + 25.

Imagen de Clase A

[#7 jimtern] es evidente que de carreras vas justo. en las carreras cerrar el hueco o la puerta es el abc del piloto. Rosberg no comete ninguna ilegalidad, se pega un buen repaso a lewis en la salida, menudo exterior le mete tras salir segundo, lewis come y mientras traga parece que se queda con hambre y se come primero todo el césped y luego el auto de niko. si te fijas antes de quedar el auto atrapado en la arena suelta el volante y se pone las manos en la cara/casco, muy consciente de la súper cagada que acaba de cometer. el inicio de mundial de lewis es indigno para un tricampeón.

Imagen de Juanomax

[#8 jimtern] Está claro que ninguno de esos ejemplo que usted menciona es válido con ese parecer, ya que ninguno de esos pilotos corrió en esta F1 V6, ni el experimentado Barrichello, con lo cual creo que estan todos iguales en eso no?
En este punto claramente usted confunde o malinterpreta mis palabras ..."y con todo respeto usted esta juzgando a eso expiloto, porque según usted porque no tienen un titulo de F1"...
Usted esta poniendo palabras que yo nunca escribi!
Yo nunca dije que porque no ganaron un título son menos importantes, solo dije que pasaron por la F1 sin pena ni gloria! Muy bueno pilotos pasaron sin pena ni gloria.
En cuanto al choque en sí, la verdad mi amigo que no comparto su parecer y no porque me guste Rosberg, sino porque creo que Hamilton se equivocó!
Creo que con mover el auto a la línea ideal pasaba a Rosberg por la izquierda, claro que en ese momento es complicado de decidir eso!
Pero cupla de Rosberg yo no veo, lo que creo es que Hamilton confío de Roeberg como tantas otras veces, pero esta vez Rosberg no se corrió.
Saludos

Imagen de F1_Team

De esto se lleva quejando Vettel, si el "llorón" de Vettel, tanto con Kvyat como el otro día con Ricc, si Vettel llega a taponar, que sería lo correcto como lo hizo Ros, pues estaríamos hablando de tres abandonos por toques. Veo muy bien la agresividad cuando no pone en riesgo la continuidad de ambos autos,. Cuando entras a saco al hueco, debes mantener la cuerda interna de la curva, no entrar y a lo que dios quiera, ese fue el error de HAM. El pudo frenar y adelantarlo por la izquierda, por qué no hizo? Posiblemente contara con que su compañero cedería es sitio.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top