Está orgulloso de poder decir que era su amigo

Stewart: "Brabham era una parte muy importante de la historia"

El motor ha perdido hoy a Sir Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1

Jackie Stewart coincidió con él en los circuitos entre 1965 y 1970

AmpliarJackie Stewart junto a Jack Brabham en el Nürburgring, en 1968 - LaF1Jackie Stewart junto a Jack Brabham en el Nürburgring, en 1968

El tres veces campeón del mundo Sir Jackie Stewart ha dedicado unas palabras en recuerdo al también tricampeón Sir Jack Brabham, fallecido hoy en su casa de Australia a la edad de 88 años.

La primera vez que Brabham conquistó la cúspide del motor fue en 1959, aunque al año siguiente repitió la hazaña a los mandos de un coche fabricado por John Cooper. El último trofeo de su colección cayó en 1966 de la mano del Brabham BT19, un coche que había fabricado él mismo.

Stewart y Brabham coincidieron durante seis temporadas entre 1965 y 1970. Durante ese periodo el escocés se hizo con su primer corona mundial (1969), el preludio de los éxitos que amasaría con Tyrrell a principios de la década posterior.

Jack era un piloto extraordinario, muy agresivo, pero a la vez un  hombre modesto y casi tímido

"La muerte de Jack Brabham es una gran pérdida para el mundo del motor", admite Jackie. "Ha fallecido en paz y tranquilo, aunque había estado enfermo hace un tiempo. Nos vimos en Australia este mismo año y tuvimos una buena conversación".

"Jack era un rival feroz, pero a la vez un hombre modesto y casi tímido. Un gran tricampeón del mundo que consiguió más que ningún otro piloto en la historia de los Grandes Premios. No sólo ganó el Campeonato tres veces, sino que además lo hizo conduciendo su propio coche. Eso es un hito que creo que nunca se repetirá".

"Jack era un piloto con un talento extraordinario, era muy rápido. También era muy agresivo, quizá era uno de los hombres más difíciles de adelantar. Nunca te bloqueaba intencionadamente, pero de una forma u otra siempre era increíblemente difícil de pasar".

"Era duro, era un piloto duro y una parte muy importante de la historia de las competiciones de motor. Tengo la suerte de poder decir que era mi amigo, estoy feliz de haber vivido en la era de Jack Brabham. Toda la familia Stewart envía sus condolencias y muestras de afecto a Margaret (esposa de Jack), a sus hijos y a sus nietos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nonimo

Guaooooo, otro del grupo de los nueve..................:...............................................El escocés !! Sir John Young Stewart...............................................................
Gran parte de importantes medidas de seguridad, que los pilotos usan hoy en día, fueron idea, del gran Jackie. Sin duda, Jack, tenía grandes e ilustres amigos del mundo del motor..............................................................
Molt gracias, Martí. Otro bonito relató, corto, pero con mucha solera......................................
Cuándo un amigo, se aleja................, su estela deja una pista de su grandeza. Tom, estaré siempre.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top