GP de Bélgica F1 2017
Eso es lo que le han dicho desde del equipo

Stewart asegura que Lotus pagará a Räikkönen en Austin como muy tarde

A pesar de los problemas del equipo de Enstone, cumplirán con Räikkönen según Jackie

AmpliarKimi Räikkönen en el Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen en el Lotus E21

La situación por la que pasa actualmente Kimi Räikkönen en Lotus es límite. El finlandés no se presentó en Abu Dabi hasta los primeros entrenamientos del viernes y a punto estuvo de no ir porque no ha cobrado ni un euro en toda la temporada. Si esto continúa así, Kimi considera muy seriamente no presentarse a los dos últimos grandes premios de la temporada en Austin y Brasil. Pero parece que se solucionará a tiempo.

Sé de al menos tres equipos que no han pagado sus pilotos a día de hoy

O eso dice Jackie Stewart. El escocés, uno de los asesores de Gerard Lopez, el propietario del equipo de Enstone, ha reconocido en Sky que "como está la cosa, el equipo parece que no tiene el dinero necesario para pagar al piloto e incluso a alguno de los proveedores", pero le han dicho que la situación se resolverá muy pronto: "Los propietarios me dicen que este problema se resolverá como muy tarde en el Gran Premio de Austin".

Si quienes han informado de eso a Stewart están en lo cierto, los problemas de Iceman llegarán a su fin, finalizará la temporada compitiendo en todas las carreras y luego cogerá las maletas para marcharse a Maranello en busca de una vida más tranquila al menos en términos monetarios. "Espero que sea así y que Kimi termine la temporada. Él es un gran piloto y con el equipo ha obtenido grandes resultados este año", dice Jackie.

Las preocupaciones económicas de Kimi puede que se acaben a no mucho tardar, pero las del propio equipo no hacen más que acrecentarse porque el acuerdo con Quantum Motorsport no acaba de concretarse y la impaciencia en Lotus va en aumento porque están con las manos atadas. Aunque, si les sirve de consuelo, no son los únicos a los que el dinero les trae de cabeza. "Sé de al menos tres equipos que no han pagado sus pilotos a día de hoy", revela Stewart. Lo raro empieza a ser que hayan algunos que cobren cuando deben…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top