Negociaciones en marcha

Stevens se ve como piloto oficial de Manor para la temporada 2016

Manor todavía no ha anunciado el nombre de sus pilotos para la temporada 2016

Haryanto es uno de los favoritos: el gobierno de Indonesia aportará 15 millones de euros

El segundo volante está en disputa y Stevens es uno de los máximos aspirantes

AmpliarWill Stevens en Abu Dabi - LaF1Will Stevens en Abu Dabi

Will Stevens está "convencido al 100%" de que en 2016 será piloto titular del equipo Manor, entidad en la que ya ha militado esta última temporada al lado del castellonense Roberto Merhi, quien le ha superado holgadamente tanto en clasificación como en carrera a partir de la segunda mitad de la temporada.

El equipo aún no ha anunciado quién estará a los mandos de su monoplaza, de ahí que ésta sea una cuestión de recurrente especulación. Sólo existe un nombre que suena con fuerza: Ryo Haryanto. El de Indonesia llega con un cheque de 15 millones de euros bajo el brazo cortesía del gobierno de su país, que sólo pagará si Haryanto alcanza la titularidad.

El patrocinio de Haryanto equivale al 50% de la cantidad que Pastor Maldonado aporta a las arcas de Lotus y se acerca peligrosamente al dinero que Martini aporta a las finanzas de Williams, de ahí que sea una propuesta suculenta difícil de rechazar para una escudería que necesita financiación de forma desesperada.

Con Haryanto en uno de los bólidos, todavía queda por resolver una incógnita: ¿quién será su compañero de filas? Roberto Merhi es una opción, pero la falta de apoyos económicos le deja en desventaja respecto a los otros aspirantes. El elegido podría ser su compañero Will Stevens, quien está seguro de que tiene la mano ganadora.

"Como ya he dicho antes, estamos en una buena posición. Nos encantaría que todo se solucionara rápido, porque está bien tenerlo todo atado antes de las vacaciones de Navidad, pero si ha de ocurrir estoy seguro de que no falta demasiado. Estoy convencido al 100% de que conseguiré el volante. Fuera de las pistas, hay mucha gente que está trabajando por mi bien. Hemos mantenido reuniones muy productivas y todo va en la dirección correcta".

"Si no consigo el volante para 2016, mis opciones para los años posteriores tampoco quedarían arruinadas. Lo que queremos es que a estas alturas del año que viene no me esté preguntando si conseguiré un volante para 2017, queremos aportar seguridad a mi futuro en la Fórmula 1 y estamos trabajando duro al respecto. Estamos contentos donde estamos, estamos hablando y espero que de aquí unos meses no estemos en esta situación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top