Perdió mucho tiempo en boxes y con una salida

Stevens considera factible haber puntuado en su casa sin tanto error

"Con unas vueltas más y algo de lío, podríamos haberlo puntuado", asegura el británico

AmpliarWill Stevens en Silverstone - LaF1Will Stevens en Silverstone

El caos vivido en el circuito de Silverstone pudo haber sido un buen río en el que pescar para los pilotos de Manor. El Gran Premio con más abandonos de toda la temporada (7) hizo soñar a los pilotos de la escudería rusa en emular la hazaña de Bianchi en Mónaco 2014. Pero desde el muro no se tomaron las decisiones correctas y eso afectó directamente al resultado de Will Stevens, el mejor colocado de los Manor hasta que la lluvia hizo acto de presencia.

"Cuando decidí entrar –para poner neumáticos intermedios-, no estaban preparados para mí y tuve que esperar unos 15 segundos hasta que me pusieran las ruedas, con lo que perdí toda la distancia que tenía con Merhi", asegura el britñanico en Austosport, que también se vio damnificado por la escasez de agua que cayó en los primeros minutos. Eso hizo que sus gomas se desgastaran rápido: "Estaba demasiado seco, destrozamos las ruedas en ocho vueltas y el equipo, luego, decidió entrar en boxes a Merhi antes que a mí".

Diría que un 90% del fin de semana fue positivo, y el 10% restante decepcionante

Todo salió mal para los intereses del británico, que había mostrado mejor ritmo que su compañero de equipo durante el fin de semana, pero al que no le acompañó la suerte en el momento clave. "Cuando le volvieron a llamar –a Merhi-, justo comenzó a llover de nuevo, y yo no pude hacer nada con unas ruedas ya destrozadas. Estaba pilotando prácticamente con 'slicks', porque no me quedaba nada de goma", cuenta Stevens.

El piloto británico se siente algo "decepcionado" porque, pese al buen fin de semana realizado, no sacaron provecho de una situación de caos como el que se dio en Inglaterra: "Es la ocasión en la que hemos estado más cerca de puntuar y estoy seguro de que, con unas vueltas más y algo de lío, podríamos haberlo hecho". Aunque, en líneas generales, se marcha contento por su buen GP en casa: "Diría que un 90% del fin de semana fue positivo y el último 10% decepcionante, pero en general ha sido un buen GP para mí y para el equipo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top