F1

Perdió mucho tiempo en boxes y con una salida

Stevens considera factible haber puntuado en su casa sin tanto error

"Con unas vueltas más y algo de lío, podríamos haberlo puntuado", asegura el británico
stevens-silverstone-domingo-laf1.jpg
Rubén Gómez
0
07 Jul 2015 - 20:50

El caos vivido en el circuito de Silverstone pudo haber sido un buen río en el que pescar para los pilotos de Manor. El Gran Premio con más abandonos de toda la temporada (7) hizo soñar a los pilotos de la escudería rusa en emular la hazaña de Bianchi en Mónaco 2014. Pero desde el muro no se tomaron las decisiones correctas y eso afectó directamente al resultado de Will Stevens, el mejor colocado de los Manor hasta que la lluvia hizo acto de presencia.

"Cuando decidí entrar –para poner neumáticos intermedios-, no estaban preparados para mí y tuve que esperar unos 15 segundos hasta que me pusieran las ruedas, con lo que perdí toda la distancia que tenía con Merhi", asegura el britñanico en Austosport, que también se vio damnificado por la escasez de agua que cayó en los primeros minutos. Eso hizo que sus gomas se desgastaran rápido: "Estaba demasiado seco, destrozamos las ruedas en ocho vueltas y el equipo, luego, decidió entrar en boxes a Merhi antes que a mí".

Diría que un 90% del fin de semana fue positivo, y el 10% restante decepcionante

Todo salió mal para los intereses del británico, que había mostrado mejor ritmo que su compañero de equipo durante el fin de semana, pero al que no le acompañó la suerte en el momento clave. "Cuando le volvieron a llamar –a Merhi-, justo comenzó a llover de nuevo, y yo no pude hacer nada con unas ruedas ya destrozadas. Estaba pilotando prácticamente con 'slicks', porque no me quedaba nada de goma", cuenta Stevens.

El piloto británico se siente algo "decepcionado" porque, pese al buen fin de semana realizado, no sacaron provecho de una situación de caos como el que se dio en Inglaterra: "Es la ocasión en la que hemos estado más cerca de puntuar y estoy seguro de que, con unas vueltas más y algo de lío, podríamos haberlo hecho". Aunque, en líneas generales, se marcha contento por su buen GP en casa: "Diría que un 90% del fin de semana fue positivo y el último 10% decepcionante, pero en general ha sido un buen GP para mí y para el equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25