F1

Quiere seguir con el equipo en 2016

Stevens asegura que está cerca de firmar su renovación con Manor

El británico revela que "todo va en la dirección correcta"
stevens-renovacion-manor-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
03 Nov 2015 - 17:13

Las últimas semanas han sido bastante movidas en el seno del equipo Manor, en parte por las dimisiones del director del equipo, John Booth, y del director deportivo, Graeme Lowdon. Por el momento, continúan las negociaciones para confirmar sus pilotos de cara al año que viene, ya que ninguno de los tres que han corrido para el equipo británico tiene asegurado el puesto en 2016. Sin embargo, Will Stevens parece cada vez está más cerca de renovar su acuerdo y de repetir como piloto titular la temporada que viene.

Así, Stevens está cerca de confirmar su presencia en la parrilla de 2016, debido a que las posturas con Manor parecen cercanas. El británico se moja al respecto y ha confirmado que todo marcha por el buen camino. "Todo se mueve en la dirección correcta. Tengo un montón de gente que trabaja en mi nombre, y todo está mejorando a diario. Estamos contentos con lo que está pasando y con la forma en que vamos a continuar", asegura para Autosport.

Si todo va según lo previsto, estoy seguro de que voy a estar con el equipo el año que viene

El piloto ha añadido que le gustaría que las cosas hubieran avanzado "más rápido" para poder asegurar su puesto el año que viene, ya que, según ha explicado, quiere ir a las carreras con el futuro asegurado aunque agrega que estas cosas "llevan su tiempo" y que espera continuar en Manor una temporada más. "Si todo va según lo previsto, entonces estoy seguro de que voy a estar con el equipo el año que viene", insiste.

En ese sentido, Stevens ha defendido su labor este año y ha aseverado que su ritmo ha sido "fuerte" y que ha "calificado bien", ya que solo ha sido batido por su compañero “cinco veces”, por lo que cree que se merece seguir. "Lo único que he querido hacer es mostrar que mi velocidad es buena, y, si se mira cada sesión, el hecho es que he sido más rápido que mi compañero de equipo en la gran mayoría de veces, lo que muestra que la velocidad está ahí", justifica el británico.

Stevens ha insistido en que ha mejorado "en términos de toma de decisiones y de estrategia" y ha aseverado que es un piloto más "completo" respecto al comienzo de la temporada, por lo que está confiado. "Todo va en la dirección correcta, y me encantaría tener otra oportunidad el año que viene con un paquete más competitivo. Como equipo, esperamos estar luchando por los puntos y ser competitivos, y me encantaría tener un año así para demostrar realmente lo que puedo hacer en la Fórmula 1", concluye. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25