Nuevo destino tras abandonar Toro Rosso

Steve Nielsen ficha por Williams como nuevo director deportivo

Williams se refuerza con la llegada del británico para mejorar sus resultados en 2015

AmpliarSteve Nielsen ficha por Williams como nuevo director deportivo - LaF1.esSteve Nielsen como miembro de Toro Rosso

El equipo Williams ha anunciado la contratación de Steve Nielsen como director deportivo "con efecto inmediato" después de anunciarse la pasada semana su salida de Toro Rosso, donde había ocupado desde el año 2013 el mismo cargo que desempeñará junto a la formación de Frank Williams a partir de la próxima temporada.

Con 27 años de experiencia en Fórmula 1 en diferentes escuderías como Tyrrell, Honda, Arrows, Benetton, Renault y posteriormente Caterham, Nielsen aterriza en Williams con la voluntad de impulsar al equipo a una posición competitiva desde la cual logren dar el ansiado paso hacia una oposición directa a la lucha por las victorias.

Williams tiene un equipo de gente con mucho talento y estoy ansioso por trabajar con ellos

"Estoy encantado de unirme a un equipo con una historia e importancia como Williams en el que es un tiempo muy emocionante para todo el mundo en Grove tras una temporada 2014 muy impresionante", ha destacado Nielsen.

"En este puesto, ayudaré a asegurar que nuestras operaciones en el circuito pasan por mantener las expectativas más altas, y que maximizaremos nuestro rendimiento desde una perspectiva deportiva. Williams tiene un equipo de gente con mucho talento y estoy ansioso por trabajar con ellos", ha añadido el británico.

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha subrayado la dilatada experiencia de Nielsen en Fórmula 1 como una de las claves que podrían impulsar al equipo de Grove a una mayor estabilidad deportiva y organizativa capaz de obtener mejores resultados en 2015.

"Steve trae una gran riqueza de experiencia desde el lado deportivo de la Fórmula 1, y nos ayudará como equipo a intentar ir hacia arriba en la clasificación del campeonato. Ha ganado campeonatos mundiales en el pasado, y sabe qué se necesita hacer en un nivel deportivo para que Williams vuelva a hacerlo", ha revelado.

Por ello, la ambición en el entorno de Williams no es otra que aprovechar la eficacia de Nilsen para construir así una estructura operacional competitiva: "Tenemos un equipo con talento que es cada vez mejor, y con Steve a bordo estamos bien posicionados para hacer mayores ganancias operaciones la próxima temporada", ha indicado Symonds.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top