F1

TRAS LA SANCIÓN A GROSJEAN

Steiner y los comisarios: "Cada vez que hablo sobre ello, empeora"

El francés recibió una penalización tras impactar con Ocon en la primera vuelta
El incidente vino provocado por un pinchazo que el de Haas sufrió con anterioridad
haas-grosjean-brasil-soymotor.jpg
5
13 Nov 2017 - 17:45

Desde hace varias carreras los comisarios están en el punto de mira. Algunos equipos solicitan comisarios de carrera fijos y que no se cambien para evitar irregularidades a la hora de tomar decisiones, aunque es una medida que Charlie Whiting ya se ha encargado de descartar.

En el transcurso de la primera vuelta en Brasil, Romain Grosjean sufrió un accidente, en el que se llevó por delante a Esteban Ocon y el piloto de Haas fue penalizado con 10 segundos por conducción inapropiada. Como era de esperar, Romain no lo encajó bien y no entiende el porqué de la penalización ya que, según él, todo se produjo por un pinchazo arrastrado desde la primera curva.

Tras la carrera el francés de Haas pidió disculpas a Ocon públicamente en un tweet que argumenta sentirse confundido por la decisión de los comisarios.

"Lo siento Esteban, con un pinchazo desde la curva uno es complicado controlar el coche. Todavía estoy intentando entender la sanción", dijo una vez finalizada la carrera.

En cierto modo, la penalidad no perjudicó a Grosjean en la carrera y pasó a un segundo plano. Lo que no pasó desapercibido es la decisión, siendo una vez más criticada por Steiner y su equipo.

"Comparto mi sorpresa con la decisión. Finalmente no nos influyó en el resultado, pero la carrera nos la tomamos como un test. Desgraciadamente cada vez que hablo sobre ello parece que empeora, en México también nos sancionaron por superar los límites de pista", comentó el jefe de equipo de los estadounidenses en declaraciones recogidas por Sky F1.

También se pronunció sobre lo acontecido el otro implicado, Esteban Ocon. El también francés accidentado publicaba un tweet lamentando bajarse del coche en la vuelta 1 tras sus primeras 27 carreras sin abandonar.

"Primera vez desde 2014 que abandono con un monoplaza, Romain perdió el coche e impactó conmigo ¡Un fin de semana para olvidar!", publicaba el piloto de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2017 - 18:57
Comment

Últimamente Grosjean está en muchos incidentes, no siempre son culpa suya, pero cuando lo son no lo reconoce.

Default user picture
13 Nov 2017 - 18:32
Comment

Lo de Grosjean es increible, cuando se llevo puesto a Ocon dijo por radio que le habían tocado por detrás (debio ser Casper), ahora dice que es dificil conducir con un pinchazo, vamos a ver si vas con un neumatico pinchado no puedes pretender defender la posición como lo hiciste porque luego pasa lo que pasa...

Default user picture
13 Nov 2017 - 18:22
Comment

perdon.corrijo "pasaria"

Default user picture
13 Nov 2017 - 18:21
Comment

¿que oasaria en Haas con Pascal y Ricciardo?

Default user picture
13 Nov 2017 - 18:18
Comment

considero que Steiner deberia traer a Pascal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41