TRAS LA SANCIÓN A GROSJEAN

Steiner y los comisarios: "Cada vez que hablo sobre ello, empeora"

El francés recibió una penalización tras impactar con Ocon en la primera vuelta

El incidente vino provocado por un pinchazo que el de Haas sufrió con anterioridad

AmpliarGrosjean en Interlagos - SoyMotor.comGrosjean en Interlagos

Desde hace varias carreras los comisarios están en el punto de mira. Algunos equipos solicitan comisarios de carrera fijos y que no se cambien para evitar irregularidades a la hora de tomar decisiones, aunque es una medida que Charlie Whiting ya se ha encargado de descartar.

En el transcurso de la primera vuelta en Brasil, Romain Grosjean sufrió un accidente, en el que se llevó por delante a Esteban Ocon y el piloto de Haas fue penalizado con 10 segundos por conducción inapropiada. Como era de esperar, Romain no lo encajó bien y no entiende el porqué de la penalización ya que, según él, todo se produjo por un pinchazo arrastrado desde la primera curva.

Tras la carrera el francés de Haas pidió disculpas a Ocon públicamente en un tweet que argumenta sentirse confundido por la decisión de los comisarios.

"Lo siento Esteban, con un pinchazo desde la curva uno es complicado controlar el coche. Todavía estoy intentando entender la sanción", dijo una vez finalizada la carrera.

En cierto modo, la penalidad no perjudicó a Grosjean en la carrera y pasó a un segundo plano. Lo que no pasó desapercibido es la decisión, siendo una vez más criticada por Steiner y su equipo.

"Comparto mi sorpresa con la decisión. Finalmente no nos influyó en el resultado, pero la carrera nos la tomamos como un test. Desgraciadamente cada vez que hablo sobre ello parece que empeora, en México también nos sancionaron por superar los límites de pista", comentó el jefe de equipo de los estadounidenses en declaraciones recogidas por Sky F1.

También se pronunció sobre lo acontecido el otro implicado, Esteban Ocon. El también francés accidentado publicaba un tweet lamentando bajarse del coche en la vuelta 1 tras sus primeras 27 carreras sin abandonar.

"Primera vez desde 2014 que abandono con un monoplaza, Romain perdió el coche e impactó conmigo ¡Un fin de semana para olvidar!", publicaba el piloto de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

Últimamente Grosjean está en muchos incidentes, no siempre son culpa suya, pero cuando lo son no lo reconoce.

Imagen de lisva

Lo de Grosjean es increible, cuando se llevo puesto a Ocon dijo por radio que le habían tocado por detrás (debio ser Casper), ahora dice que es dificil conducir con un pinchazo, vamos a ver si vas con un neumatico pinchado no puedes pretender defender la posición como lo hiciste porque luego pasa lo que pasa...

Imagen de MINARDI

perdon.corrijo "pasaria"

Imagen de MINARDI

¿que oasaria en Haas con Pascal y Ricciardo?

Imagen de MINARDI

considero que Steiner deberia traer a Pascal

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top