ESPERAN PODER ANUNCIAR SU ALINEACIÓN A FINALES DE VERANO

Steiner y la lista de Haas: "Estamos hablando con unos diez pilotos"

Vergne, Hülkenberg, Gutiérrez, Sutil, Rossi o Newgarden son algunos de los nombres

Gunther Steiner ha señalado que esperan, al menos, confirmar a un piloto en septiembre

AmpliarSteiner asegura que la lista de candidatos al volante de Haas está compuesta por 10 pilotos - LaF1Steiner asegura que la lista de candidatos al volante de Haas está compuesta por 10 pilotos

Mientras que el circuito de Spa espera a la acción este fin de semana, el mercado de pilotos sigue dando de qué hablar. Con la ampliación de la parrilla a once equipos en 2016 con la novedad de Haas F1 Team, las opciones de los corredores que aún no tienen atado su futuro o quieren entrar en la F1 aumentan gracias a los dos asientos que los norteamericanos aportarán, y cuyos ocupantes podrían conocerse dentro de dos semanas, cuando finalice el mes de agosto.

Así lo ha declarado Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, quien ha señalado tener encima de la mesa una lista de nada más y nada menos que 10 aspirantes a formar parte de la escudería estadounidense, muy ligada a Ferrari, lo que podría decantar la balanza a favor de alguno de los corredores que Maranello tiene en su lista de espera.

Hemos hablado con diez pilotos, algunos están más arriba en la lista que otros

Steiner ha declarado que la nueva formación ha atenido una muy buena acogida dentro del mercado de pilotos, asegurando que su condición de equipo debutante no ha sido un factor que haya rebajado las ganas e ilusión de los pilotos con los que han hablado: "Tuvimos una buena respuesta cuando contactamos con ellos. Nadie dijo, 'eh, esto es nuevo, no quiero ir allí". 

El alemán ha asegurado que las conversaciones con los diferentes aspirantes se están sucediendo, y son hasta diez los corredores con los que Haas ha mantenido contacto, aunque, evidentemente, hay algunos en posiciones más preferentes, como podría ser el caso de Esteban Gutiérrez o Jean-Eric Vergne, así como también Nico Hülkenberg: "Estamos hablando con unas diez personas. Algunos están más arriba en la lista, algunos más abajo. Pero queremos ver quién hay ahí fuera”.

Otros de los nombres que han sonado para unirse a Haas han sido los de Alexander Rossi, Josef Newgarden o incluso Adrian Sutil, aunque Steiner ha señalado que la experiencia será uno de los factores decisivos a la hora de escoger la primera alineación de la escudería en el 'Gran Circo': "Somos un equipo nuevo, hay muchas incógnitas, así que necesitamos conocimiento, y si la experiencia viene junto con la velocidad, mucho mejor".

Esperamos poder tomar la decisión para septiembre, al menos para uno de los pilotos

En este sentido, Steiner ha señalado que finales de verano es la fecha más probable para anunciar a sus dos pilotos, debido a que deben comenzar a trabajar con ellos para adaptar el monoplaza e iniciar las preparaciones de cara a la temporada 2016: "Creo que podemos tomar una decisión, o nos gustaría tomar una decisión, a final de verano. Después, podremos empezar a prepararnos, el coche debe ajustarse al piloto, y también necesitamos tiempo para explicar a nuestro piloto lo que estamos haciendo".

"Necesitan ayudarnos también, ¿qué queréis de nosotros para estar preparados?. Así que, para septiembre, espero que podamos tomar la decisión para, al menos, uno, si no para los dos. Lo ideal sería los dos. Pero tenemos candidatos interesantes, lo cual es muy bonito para nosotros, tener pilotos con una buena reputación que hablan con nosotros seriamente. Espero que podamos sacar adelante a alguno de ellos", comentaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top