F1

ESTRENO EN 2018

Steiner y el halo: "Todos se quejan, pero los coches llegarán a tiempo"

Cree que aquellos que no puedan hacer frente a esta dificultad no deben estar en F1
Considera que todos los equipos deben compartir información simultáneamente
steiner-halo-haas-2018-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
06 Oct 2017 - 15:25

Los equipos de la F1 quedaron consternados cuando la FIA anunció que tendrán que instalar el halo para la temporada 2018 de F1, la decisión ha encendido las alarmas en todas las fábricas por lo tarde que el órgano rector de la F1 dio a conocer dicha medida.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner asegura que la introducción del halo para la próxima temporada es algo que preocupa a todos los equipos, aunque también considera que no habrá problemas para que su introducción llegue a tiempo: "Todo el mundo se está quejando", dijo Steiner en Suzuka en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. "Pero al final es lo mismo para todo el mundo. Todo se hará a tiempo", agregó.

El directivo acepta el desafío de lidiar con el halo tomándolo como parte intrínseca de los retos de la F1, no obstante, admite que no les vendría mal algo de tiempo adicional para desarrollarlo. "La Fórmula 1 es la categoría más alta de deporte a motor, así que, si no eres capaz de hacer frente a tales dificultades entonces, en mi opinión, es mejor no estar en este campeonato", añadió. "Por supuesto, si tienes dos o tres meses más para desarrollar un coche, los usaríamos hasta el último minuto", dijo Steiner.

Steiner considera que sería algo positivo el hecho de que todas las escuderías pudieran compartir información sobre el elemento protector del cockpit que verá la luz en 2018: "Pero si la información sobre Halo se comparte simultáneamente con todos los equipos, entonces todo está bien. En cualquier caso, no podemos cambiarlo", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2017 - 21:01
Comment

Dudo que Los grandes compartan información con los chicos, sobre todo si tiene alto impacto en la toma de admisión y en el componente aerodinámico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11