GP de Bélgica F1 2017
Por su nacionalidad francesa

Steiner ve normal que Grosjean se fije en la evolución de Renault

Y afirma que no se arrepiente de su marcha: "Está feliz con nosotros", reitera Gunther

Ampliar¿Se estará arrepintiendo Grosjean de su salida de Lotus? - LaF1¿Se estará arrepintiendo Grosjean de su salida de Lotus?

Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team, ha señalado que comprende perfectamente la curiosidad que puede despertar en Romain Grosjean el regreso de Renault como equipo oficial a la Fórmula 1, y ha declarado estar seguro que el interés del galo en las actuaciones de suex equipo no esconde ningún tipo de arrepentimiento.

Gran parte de la vida deportiva de Grosjean ha estado ligada a la casa del rombo, y fue en sus filas donde debutó allá por el año 2009 después de que Nelsinho Piquet fuera apeado del equipo, aunque en 2010 quedó fuera de una dupla de pilotos que estuvo conformada por Robert Kubica y Vitaly Petrov.

Tras ganar la GP2 ese año, Grosjean volvió a la F1 en 2011 dentro de las filas de Lotus, heredero de la estructura de Renault, un equipo en el que se ha mantenido hasta la temporada pasada, cuando anunció sorprendentemente su salida de Enstone.

Las dudas que arrojaban la decisión final de Renault respecto a invertir en Lotus fueron uno de los desencadenantes de esta decisión. Tras la confirmación final de Renault, Grosjean ha señalado querer ser algún día líder de un equipo de fábrica y ha declarado tener curiosidad por ver cómo desempeña su ex equipo este año.

A pesar de que estas palabras podrían interpretarse con ciertos tintes de arrepentimiento, Gunther Steiner ha asegurado que la única motivación que mueve al francés es formar parte del nuevo proyecto, y se ha mostrado comprensivo con el hecho de que el galo quiera saber cómo van a rendir sus compatriotas.

Siendo francés, por supuesto que mantendrá un ojo en Renault para ver cómo progresan

"Creo que ha mencionado el número suficiente de veces que está feliz de haberse unido al equipo Haas F1, pero siendo francés, por supuesto que mantendrá un ojo en Renault para ver cómo progresan", ha declarado ante la web oficial de la Fórmula 1.

En lo que respecta al propio progreso de Haas, Steiner mantiene el discurso optimista y ha señalado que, a dos meses de su debut, el equipo espera ser uno de los inquilinos de la zona media, aunque reconoce que tendrán mucha oposición por parte de otros conjuntos como Toro Rosso.

"Esperamos estar en algún lugar de la parte baja de la zona media. Siempre es muy difícil predecir cómo lo harán otros equipos antes de los test, pero con Toro Rosso como un equipo bien establecido, deberían estar delante de nosotros, incluso con un motor de hace un año", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top