F1

Por su nacionalidad francesa

Steiner ve normal que Grosjean se fije en la evolución de Renault

Y afirma que no se arrepiente de su marcha: "Está feliz con nosotros", reitera Gunther
grosjean-web.jpg
0
20 Ene 2016 - 16:48

Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team, ha señalado que comprende perfectamente la curiosidad que puede despertar en Romain Grosjean el regreso de Renault como equipo oficial a la Fórmula 1, y ha declarado estar seguro que el interés del galo en las actuaciones de suex equipo no esconde ningún tipo de arrepentimiento.

Gran parte de la vida deportiva de Grosjean ha estado ligada a la casa del rombo, y fue en sus filas donde debutó allá por el año 2009 después de que Nelsinho Piquet fuera apeado del equipo, aunque en 2010 quedó fuera de una dupla de pilotos que estuvo conformada por Robert Kubica y Vitaly Petrov.

Tras ganar la GP2 ese año, Grosjean volvió a la F1 en 2011 dentro de las filas de Lotus, heredero de la estructura de Renault, un equipo en el que se ha mantenido hasta la temporada pasada, cuando anunció sorprendentemente su salida de Enstone.

Las dudas que arrojaban la decisión final de Renault respecto a invertir en Lotus fueron uno de los desencadenantes de esta decisión. Tras la confirmación final de Renault, Grosjean ha señalado querer ser algún día líder de un equipo de fábrica y ha declarado tener curiosidad por ver cómo desempeña su ex equipo este año.

A pesar de que estas palabras podrían interpretarse con ciertos tintes de arrepentimiento, Gunther Steiner ha asegurado que la única motivación que mueve al francés es formar parte del nuevo proyecto, y se ha mostrado comprensivo con el hecho de que el galo quiera saber cómo van a rendir sus compatriotas.

Siendo francés, por supuesto que mantendrá un ojo en Renault para ver cómo progresan

"Creo que ha mencionado el número suficiente de veces que está feliz de haberse unido al equipo Haas F1, pero siendo francés, por supuesto que mantendrá un ojo en Renault para ver cómo progresan", ha declarado ante la web oficial de la Fórmula 1.

En lo que respecta al propio progreso de Haas, Steiner mantiene el discurso optimista y ha señalado que, a dos meses de su debut, el equipo espera ser uno de los inquilinos de la zona media, aunque reconoce que tendrán mucha oposición por parte de otros conjuntos como Toro Rosso.

"Esperamos estar en algún lugar de la parte baja de la zona media. Siempre es muy difícil predecir cómo lo harán otros equipos antes de los test, pero con Toro Rosso como un equipo bien establecido, deberían estar delante de nosotros, incluso con un motor de hace un año", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11