F1

Problemas de diseño

Steiner: "Tenemos que mejorar el alerón delantero ya"

Grosjean rodaba décimo en España cuando perdió dicha pieza de su coche sin chocarse
"Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana"
romain-grosjean-esteban-gutierrez-haas-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
23 Mayo 2016 - 17:57

Una de las sorpresas con las que se inició esta temporada fue el equipo Haas. Un quinto y un sexto puesto en las dos primeras carreras hizo pensar que el equipo mostraría un gran nivel en sucesivas pruebas. Nada más lejos de la realidad. La situación de la primera escudería americana de la Fórmula 1 se fue diluyendo con el tiempo y las dificultades surgieron, en especial el pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza: el alerón delantero.

 

El director del equipo Haas, Güenther Steiner, quiere que se revisen los problemas del monoplaza con el alerón delantero tras los contratiempos que volvieron a surgir en el Gran Premio de España. Haas emplea al fabricante italiano Dallara para producir su chasis, pero una deficiencia encontrada en este componente durante pretemporada requiere volver a estudiar la composición y forma del alerón.

Romain Grosjean, quien rodó entre los diez primeros durante media carrera, tuvo que entrar en boxes al romper su alerón delantero. Al no haber existido ningún toque ni problema, el francés no pudo disimular su descontento con la pieza. Steiner asegura que se están estudiando los motivos que llevan a estos problemas.

"Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana", dijo Steiner. "Tenemos que mejorarlo ya. Podríamos haber terminado 10º en Barcelona y no fue posible por este motivo. Hay margen de mejora en un montón de cosas, somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo para arreglarlas. Es necesario ponernos 'manos a la obra' y hacer frente a esto, a esto y a esto. No queremos lanzar actualizaciones cada fin de semana, tenemos que aprender de la experiencia", asevera el director del equipo americano.

"Al principio todo funcionaba bien porque al echarle ganas y trabajo las cosas salen, pero con el paso del tiempo te das cuenta que hacen falta más que ganas. Tenemos que ser estables y cumplir con los procedimientos; es parte de la construcción de un equipo", concluye Steiner para F1i.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11