Problemas de diseño

Steiner: "Tenemos que mejorar el alerón delantero ya"

Grosjean rodaba décimo en España cuando perdió dicha pieza de su coche sin chocarse

"Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana"

AmpliarHaas está teniendo problemas con su alerón delantero - LaF1Haas está teniendo problemas con su alerón delantero

Una de las sorpresas con las que se inició esta temporada fue el equipo Haas. Un quinto y un sexto puesto en las dos primeras carreras hizo pensar que el equipo mostraría un gran nivel en sucesivas pruebas. Nada más lejos de la realidad. La situación de la primera escudería americana de la Fórmula 1 se fue diluyendo con el tiempo y las dificultades surgieron, en especial el pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza: el alerón delantero.  


El director del equipo Haas, Güenther Steiner, quiere que se revisen los problemas del monoplaza con el alerón delantero tras los contratiempos que volvieron a surgir en el Gran Premio de España. Haas emplea al fabricante italiano Dallara para producir su chasis, pero una deficiencia encontrada en este componente durante pretemporada requiere volver a estudiar la composición y forma del alerón.



Romain Grosjean, quien rodó entre los diez primeros durante media carrera, tuvo que entrar en boxes al romper su alerón delantero. Al no haber existido ningún toque ni problema, el francés no pudo disimular su descontento con la pieza. Steiner asegura que se están estudiando los motivos que llevan a estos problemas.



"Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero sino a perder el fin de semana", dijo Steiner. "Tenemos que mejorarlo ya. Podríamos haber terminado 10º en Barcelona y no fue posible por este motivo. Hay margen de mejora en un montón de cosas, somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo para arreglarlas. Es necesario ponernos 'manos a la obra' y hacer frente a esto, a esto y a esto. No queremos lanzar actualizaciones cada fin de semana, tenemos que aprender de la experiencia", asevera el director del equipo americano.



"Al principio todo funcionaba bien porque al echarle ganas y trabajo las cosas salen, pero con el paso del tiempo te das cuenta que hacen falta más que ganas. Tenemos que ser estables y cumplir con los procedimientos; es parte de la construcción de un equipo", concluye Steiner para F1i.



 

Si te interesa esta noticia
Gutiérrez ha logrado su mejor resultado de la temporada - LaF1
Grosjean espera luchar por los puntos mañana - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top