F1

Confían en Grosjean y Magnussen

Steiner: "Tenemos a la mejor pareja de pilotos posible"

En Haas aseguran que Grosjean necesita presión
Restan importancia a los errores de Magnussen en Australia
magnussen-grosjean-so-motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
30 Mar 2017 - 16:29

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha defendido a la alineación de pilotos con la que cuenta el equipo americano en la actualidad. El experimentado y veloz Romain Grosjean, hace pareja con el ex piloto de Renault, Kevin Magnussen.

En Melbourne, tras haber conseguido el sexto lugar en la clasificación con Grosjean; la mejor jornada clasificatoria del equipo desde su debut en 2016; Haas fue protagonista de un doble abandono durante la carrera. El galo se retiró de la contienda por culpa de una fuga de agua en su VF-17, mientras que su compañero fue víctima de un problema en la suspensión del coche estadounidense.

Magnussen ha sido uno de los blancos de duras críticas tras su actuación en el GP de Australia; su mejor resultado fue el décimo lugar en los Libres 3 mientras que, en la clasificación, fue 17°. Por el momento, Steiner, es su principal defensor.

"Siento que tenemos la mejor pareja de pilotos posible. Tenemos a dos buenos pilotos. Son buenas personas, buenos corredores, ahora sólo necesitamos ver lo bueno que es el coche y lo que podemos sacar de él", ha explicado al diario danés Ekstra Bladet.

Steiner apela al contraste de las personalidades entre ambos pilotos para lograr el equilibrio dentro del equipo. "Todos sabemos que Romain es muy emotivo. Todo el mundo puede decir eso por la comunicación por radio, Kevin es mucho menos emocional, es escandinavo, pero como individuos también son muy diferentes, pero no veo problemas entre los dos. Mi esperanza es que se empujen el uno al otro", ha agregado Steiner.

Gene Haas, dueño del equipo, ha asegurado que se siente satisfecho con su alineación actual de pilotos y ha valorado positivamente la actuación de Magnussen en Albert Park, pese a que el danés cometió dos errores en la misma curva en las dos oportunidades que tuvo para avanzar a la Q2.

"Son una pareja interesante. Kevin realmente quería hacer en una buena vuelta y estaba dispuesto a empujar el coche para lograrlo. No sabemos lo rápido que habría sido porque cometió un error, pero creo que Grosjean necesita que le empujen y creo que Kevin será capaz de hacerlo", ha agregado Haas para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
30 Mar 2017 - 17:57
Comment

Grosjean me parece un gran piloto. Kevin aún se tiene que adaptar al Haas, cuando lo haga conseguirá también grandes resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25