F1

Al habla el jefe de Haas

Steiner se postula a favor de la normativa de motores para 2021

Considera que la reducción de costes es clave para los equipos actuales y futuros también
Admite que habrá que buscar un balance con las esperanzas de los aficionados
binotto_steiner_japon_2017_soy_motor.jpg
1
06 Nov 2017 - 19:33

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, es de los pocos que se ha mostrado abiertamente a favor de la normativa de motores que la Fórmula 1 ha puesto sobre la mesa para 2021, con una reducción de costes prevista y estandarización de algunas partes del coche –como idea principal– en busca de conseguir más igualdad en la parrilla

 

"Han intentado crear más igualdad y rebajar los costes. Esa es la idea. Creo que tienen un buen concepto para empezar. Ahora toca que la gente de los departamentos técnicos aclare los detalles. El concepto es el que es, y no creo que lo vayan a cambiar", ha afirmado Steiner según declaraciones que recopila el portal estadounidense Motorsport.com.

"Ahora deben trabajar en los detalles de esta idea para conseguir los objetivos que han acordado con mayor sonido de los coches, más igualdad y una reducción de los costes para los equipos cliente. Espero que puedan conseguirlo", ha añadido.

Según Steiner, estas nuevas decisiones de la Fórmula 1 de cara a 2021 no sólo deben buscar lo que los actuales equipos prefieren para su futuro más cercano, sino que deberían encontrar un equilibrio para tentar a otras marcas para ingresar en el Gran Circo, y por supuesto, contentar a los aficionados.

"Hay que encontrar una postura entre los que los equipos que quieren entrar en la Fórmula 1 quiere y lo que los aficionados piden. El aspecto de los costes es importante para los futuros constructores y para equipos que no hacen sus propios motores, como nosotros. Es uno de esas cosas que la Fórmula 1 debe cambiar para ser mejor", ha mencionado Steiner.

Por otra parte, además de los costes, la igualdad, el atraer a nuevos equipos y contentar a los aficionados, Steiner ha querido resaltar que otro punto de mejora debería obviamente ser el aumento –y mejora– del sonido que emiten los coches de Fórmula 1. Y como hacían de hecho antes de 2014 y la era híbrida.

"Quizá piensan que el sonido no es importante porque ahora no lo tenemos y porque es sólo ruido, pero si escuchas a un V10 o V12, suena simplemente hermoso. Creo que mucha gente quiere ese sonido. Y no creo que lo consigamos mientras tengamos turbo", ha admitido. "Puedes mejorar, porque quieren aumentar en 3.000 las revoluciones por minuto, y eso hará más ruido, y eso es bueno", concluye Steiner.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2017 - 20:11
Comment

Han cambiado de opinión, se han dado cuenta que es imposible que lleguen a cabeza, antes parecía que por contrato tenían que apoyar a Ferrari aunque fuera en su contra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41