F1

Son conscientes de lo difícil que es la Fórmula 1

Steiner rebaja las expectativas en torno al debut de Haas F1 Team

"Nos gustaría estar en la parte media-baja de la parrilla, no nos gustaría ser los últimos"
Cree que es difícil realizar predicciones al no saber la situación del resto de equipos
steiner-web.jpg
Adrián Rodicio
0
04 Ene 2016 - 19:10

La llegada de Haas F1 Team a la competición en 2016 ha levantado muchas expectativas. A pesar de tratarse de un debutante, el equipo americano contará con dos pilotos experimentados como Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, una ventaja que se suma a la colaboración que ha tenido con Ferrari a lo largo del último año y que ha generado mucha curiosidad en torno a su futuro rendimiento. Pese a todo, el Director de Haas F1 Team, Günther Steiner, ha preferido mostrarse cauto y ha asegurado que su objetivo es evitar ser los últimos de la parrilla.

Pese a que aún no se ha desvelado el monoplaza con el que competirán, son muchas las voces que auguran un buen rendimiento del equipo norteamericano desde las primeras carreras. Sergio Pérez, piloto de Force India, opinó que incluso podrían estar luchando cara a cara con el equipo indio desde el principio. Sin embargo, Steiner, en declaraciones a GPUpdate, se mantiene precavido: "Siempre es muy difícil realizar predicciones, porque todos los demás podrían haber desarrollado mejores cosas".

Hay muchas palabras positivas sobre nosotros, y eso es agradable, pero no nos dejamos llevar

El caso es que los vínculos establecidos con una escudería tan veterana como Ferrari pueden suponer una ventaja capital para un equipo debutante. Steiner ha reconocido que las declaraciones de los equipos sobre su futuro rendimiento son halagadoras, pero ha insistido en que deben mantener los pies en el suelo: "Si todos han hecho un trabajo fantástico, será difícil estar en la parte media-baja de la parrilla. Hay muchas palabras positivas sobre nosotros, y eso es agradable, pero no nos dejamos llevar, trato de ser realista", asegura.

Así, el director de Haas F1 Team ha explicado que no han puesto todavía "una rueda sobre el asfalto" y que no puede predecir que vayan "a vencer a Force India", una escudería que está haciendo "un muy buen trabajo" y que consiguió acabar quinta en el último Campeonato. "Yo siempre digo que incluso llegar el último en la Fórmula 1 supone un gran trabajo, no es tan fácil como parece. No apuntamos a nadie porque no sabemos lo buenos que son. Lo que nos gustaría lograr es estar en la parte media-baja de la parrilla, no queremos ser los últimos", analiza.

Lo cierto es que, desde el principio, la vinculación de Haas con Ferrari levantó suspicacias. Mercedes ya consultó a la FIA sobre la legalidad en el intercambio de datos y de información entre ambos equipos, aunque el equipo alemán asegura que solo solicitó una aclaración. A pesar de que el equipo germano nunca acusó a Ferrari de estar cometiendo algo ilegal, esa consulta fue percibida como una especie de crítica ante la posibilidad de que la Scuderia se estuviera beneficiando de dicha relación.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

40
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25