Son conscientes de lo difícil que es la Fórmula 1

Steiner rebaja las expectativas en torno al debut de Haas F1 Team

"Nos gustaría estar en la parte media-baja de la parrilla, no nos gustaría ser los últimos"

Cree que es difícil realizar predicciones al no saber la situación del resto de equipos

AmpliarGünther Steiner es realista con las posibilidades de su equipo en la Fórmula 1 - LaF1Günther Steiner es realista con las posibilidades de su equipo en la F1

La llegada de Haas F1 Team a la competición en 2016 ha levantado muchas expectativas. A pesar de tratarse de un debutante, el equipo americano contará con dos pilotos experimentados como Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, una ventaja que se suma a la colaboración que ha tenido con Ferrari a lo largo del último año y que ha generado mucha curiosidad en torno a su futuro rendimiento. Pese a todo, el Director de Haas F1 Team, Günther Steiner, ha preferido mostrarse cauto y ha asegurado que su objetivo es evitar ser los últimos de la parrilla.


Pese a que aún no se ha desvelado el monoplaza con el que competirán, son muchas las voces que auguran un buen rendimiento del equipo norteamericano desde las primeras carreras. Sergio Pérez, piloto de Force India, opinó que incluso podrían estar luchando cara a cara con el equipo indio desde el principio. Sin embargo, Steiner, en declaraciones a GPUpdate, se mantiene precavido: "Siempre es muy difícil realizar predicciones, porque todos los demás podrían haber desarrollado mejores cosas".



Hay muchas palabras positivas sobre nosotros, y eso es agradable, pero no nos dejamos llevar



El caso es que los vínculos establecidos con una escudería tan veterana como Ferrari pueden suponer una ventaja capital para un equipo debutante. Steiner ha reconocido que las declaraciones de los equipos sobre su futuro rendimiento son halagadoras, pero ha insistido en que deben mantener los pies en el suelo: "Si todos han hecho un trabajo fantástico, será difícil estar en la parte media-baja de la parrilla. Hay muchas palabras positivas sobre nosotros, y eso es agradable, pero no nos dejamos llevar, trato de ser realista", asegura.



Así, el director de Haas F1 Team ha explicado que no han puesto todavía "una rueda sobre el asfalto" y que no puede predecir que vayan "a vencer a Force India", una escudería que está haciendo "un muy buen trabajo" y que consiguió acabar quinta en el último Campeonato. "Yo siempre digo que incluso llegar el último en la Fórmula 1 supone un gran trabajo, no es tan fácil como parece. No apuntamos a nadie porque no sabemos lo buenos que son. Lo que nos gustaría lograr es estar en la parte media-baja de la parrilla, no queremos ser los últimos", analiza.



Lo cierto es que, desde el principio, la vinculación de Haas con Ferrari levantó suspicacias. Mercedes ya consultó a la FIA sobre la legalidad en el intercambio de datos y de información entre ambos equipos, aunque el equipo alemán asegura que solo solicitó una aclaración. A pesar de que el equipo germano nunca acusó a Ferrari de estar cometiendo algo ilegal, esa consulta fue percibida como una especie de crítica ante la posibilidad de que la Scuderia se estuviera beneficiando de dicha relación.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top