El VF-16, la sorpresa de la temporada

Steiner: "Queremos puntuar en cada carrera, es nuestro objetivo"

Los estadounidenses redefinen sus metas tras las actuaciones de Grosjean en Australia y Baréin

AmpliarGüenther Steiner en Baréin - LaF1Güenther Steiner en Baréin

Haas F1 redefine sus objetivos para la temporada tras la brillante actuación de Romain Grosjean en Australia y Baréin, donde terminó sexto y quinto respectivamente. El nuevo equipo de la parrilla ha sorprendido a todo el mundo con su competitividad y ahora aspira a puntuar en todos y cada uno de los Grandes Premios del calendario.

Su jefe de equipo, Güenther Steiner, reconoce que será difícil mantener la inercia actual en las próximas carreras, pero siente que el coche tiene potencial suficiente para hacerse un hueco entre los diez primeros clasificados.

"Terminar quintos quizá sea pedir demasiado. Ahora queremos sumar puntos en cada carrera. Ese es el objetivo, no sé si lo podremos cumplir o no, pero conocemos bien el coche y sabemos que puntuar es posible. Queremos intentarlo y hacerlo en cada ocasión", ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport.

La rapidez de Haas ha levantado suspicacias en el paddock, sobre todo dada la influencia que Ferrari ha tenido en su VF-16. Desde Red Bull no creen que su modelo de negocio sea malo para la Fórmula 1, pero relativizan la proeza de su estreno en la categoría reina.

"Es un coche muy sólido. Parece que el Ferrari del año pasado todavía es un buen coche", dijo Christian Horner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top