F1

Piensa lo mismo de Giovinazzi

Steiner: "Poner a Leclerc en Ferrari en 2018 es un gran riesgo"

El jefe de equipo de Haas echa de menos equipos como Minardi o HRT
Considera clave el tiempo de experiencia, ya que es algo que "no puedes comprar"
leclerc-steiner-ferrari-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
11 Ago 2017 - 21:21

El mercado de pilotos está al rojo vivo y aún más en verano. Uno de los mayores talentos que viene por debajo es Charles Leclerc y son muchos los rumores que apuntan a que pueda tener la oportunidad de estar en Ferrari en un futuro cercano, pero no es el único que opta a ese asiento, ya que Antonio Giovinazzi también quiere tener esa oportunidad después de haber disputado algunos entrenamientos en Fórmula 1 e, incluso, alguna carrera.

Sin embargo, Guenther Steiner duda que sea una buena opción para Ferrari ya supondría un riesgo innecesario. "Es complicado para los más jóvenes entrar en la Fórmula 1, como los de Ferrari, Charles –Leclerc– y Antonio –Giovinazzi–. No hay nadie que les pueda dejar hueco porque no hay sitios. De la Fórmula 2 a la Fórmula 1 hay una gran diferencia y necesitan un poco de aprendizaje. Poner a Charles o Antonio inmediatamente en Ferrari es un gran riesgo", opina el jefe del equipo Haas en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

La clave para tener éxito es ganar algo de experiencia y eso se consigue en un equipo menor. Haas era una de esas opciones, pero recientemente ya confirmaron que mantendrían su alineación actual. "Puede ir todo bien, pero lo más probable es que vaya mal porque las expectativas son muy altas. Cuando tienes 20 años necesitas experiencia y no puedes comprarla, necesitas tiempo, no puedes comprar el tiempo", argumenta Steiner.

"Creo que ambos son muy buenos, con un grandísimo potencial. Pero conseguir un asiento es difícil y la Fórmula 1 en ese aspecto es muy complicada. Lo difícil es que necesitan estar en el lugar adecuado en el momento justo. No hay nada más que puedas hacer por ellos, ni siquiera comprar un asiento", agrega.

Una de las opciones viables, en el pasado, era conseguir un asiento en equipos como Minardi, que ofrecían la posibilidad de ganar experiencia a los pilotos más jóvenes para luego ascender a otro equipo más potente. "Cuando estaba Minardi quizá estaban contentos de ser los últimos pero subiendo a los pilotos más jóvenes. Tal vez no estaban contentos de quedar últimos, pero podían vivir con ello ya que era su modelo de negocio: desarrollar pilotos era su modelo de negocio. Es como cuando Ricciardo pilotó el HRT, sabías que no iba a hacer nada, pero iba a ganar experiencia y eso ya no existe. Igual es bueno no tener a este tipo de equipos o quizá es malo...", deja caer para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2017 - 00:28
Comment

Pues que los de Liberty vuelvan a crear la figura de probador para jóvenes pilotos. Que les den algo de tiempo los jueves y viernes con motores capados, para que no se quejen demasiado los equipos pequeños que no puedan.

13 Ago 2017 - 13:29
Comment
#3 Y... Grosjean? O incluso Perez. Aunque no está en la órbita de Ferrari, lo podrían recuperar... a ... Ver comentario
Para poner a perez o grosjean mejor renovar a Raikonen que es bastante mejor piloto que estos dos. Ademas ferrari no creo que olvide que uno de esos pilotos la traiciono para irse a fracasar a la competencia.
11 Ago 2017 - 23:22
Comment

Y... Grosjean? O incluso Perez. Aunque no está en la órbita de Ferrari, lo podrían recuperar... ahora se ha convertido en un piloto bastante sólido. Sería interesante ver como responde al dar un paso adelante, con un coche top.

11 Ago 2017 - 21:41
Comment

Ósea. Es imposible que lo suban a ferrri hasta muuuucho tiempo más. A cono de lugar le colocaría en sauber para el próximo año. Me refiero a leclerc.

11 Ago 2017 - 21:40
Comment

Ósea. Es imposible que lo suban a ferrri hasta muuuucho tiempo más. A cono de lugar le colocaría en sauber para el próximo año. Me refiero a leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25