GP de Estados Unidos F1 2017
Piensa lo mismo de Giovinazzi

Steiner: "Poner a Leclerc en Ferrari en 2018 es un gran riesgo"

El jefe de equipo de Haas echa de menos equipos como Minardi o HRT

Considera clave el tiempo de experiencia, ya que es algo que "no puedes comprar"

AmpliarLeclerc durante el test postGP de Hungría con Ferrari - SoyMotor.comLeclerc durante el test postGP de Hungría con Ferrari

El mercado de pilotos está al rojo vivo y aún más en verano. Uno de los mayores talentos que viene por debajo es Charles Leclerc y son muchos los rumores que apuntan a que pueda tener la oportunidad de estar en Ferrari en un futuro cercano, pero no es el único que opta a ese asiento, ya que Antonio Giovinazzi también quiere tener esa oportunidad después de haber disputado algunos entrenamientos en Fórmula 1 e, incluso, alguna carrera.

Sin embargo, Guenther Steiner duda que sea una buena opción para Ferrari ya supondría un riesgo innecesario. "Es complicado para los más jóvenes entrar en la Fórmula 1, como los de Ferrari, Charles –Leclerc– y Antonio –Giovinazzi–. No hay nadie que les pueda dejar hueco porque no hay sitios. De la Fórmula 2 a la Fórmula 1 hay una gran diferencia y necesitan un poco de aprendizaje. Poner a Charles o Antonio inmediatamente en Ferrari es un gran riesgo", opina el jefe del equipo Haas en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

La clave para tener éxito es ganar algo de experiencia y eso se consigue en un equipo menor. Haas era una de esas opciones, pero recientemente ya confirmaron que mantendrían su alineación actual. "Puede ir todo bien, pero lo más probable es que vaya mal porque las expectativas son muy altas. Cuando tienes 20 años necesitas experiencia y no puedes comprarla, necesitas tiempo, no puedes comprar el tiempo", argumenta Steiner.

"Creo que ambos son muy buenos, con un grandísimo potencial. Pero conseguir un asiento es difícil y la Fórmula 1 en ese aspecto es muy complicada. Lo difícil es que necesitan estar en el lugar adecuado en el momento justo. No hay nada más que puedas hacer por ellos, ni siquiera comprar un asiento", agrega.

Una de las opciones viables, en el pasado, era conseguir un asiento en equipos como Minardi, que ofrecían la posibilidad de ganar experiencia a los pilotos más jóvenes para luego ascender a otro equipo más potente. "Cuando estaba Minardi quizá estaban contentos de ser los últimos pero subiendo a los pilotos más jóvenes. Tal vez no estaban contentos de quedar últimos, pero podían vivir con ello ya que era su modelo de negocio: desarrollar pilotos era su modelo de negocio. Es como cuando Ricciardo pilotó el HRT, sabías que no iba a hacer nada, pero iba a ganar experiencia y eso ya no existe. Igual es bueno no tener a este tipo de equipos o quizá es malo...", deja caer para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenix80

Pues que los de Liberty vuelvan a crear la figura de probador para jóvenes pilotos. Que les den algo de tiempo los jueves y viernes con motores capados, para que no se quejen demasiado los equipos pequeños que no puedan.

Imagen de Kos_q

[#3 sudden] Para poner a perez o grosjean mejor renovar a Raikonen que es bastante mejor piloto que estos dos.
Ademas ferrari no creo que olvide que uno de esos pilotos la traiciono para irse a fracasar a la competencia.

Imagen de retro82

De modo que para Steiner subir a un joven piloto a un equipo pequeño es para que no haga nada... si no fuera por los equipos pequeños muchos de los mejores pilotos que ha visto la F1 nunca se habrian preparado tan bien para lo que vendria despues, experiencia, curtirse en un mal coche, observar a todos desde abajo sin ser observado salvo por esos pocos que saben reconocer el puro talento independientemente de la maquina. Enhorabuena Sr. Steiner, mejor dediquese a apoyar a sus pilotos en sus malas conductas.

Imagen de sudden

Y... Grosjean? O incluso Perez. Aunque no está en la órbita de Ferrari, lo podrían recuperar... ahora se ha convertido en un piloto bastante sólido. Sería interesante ver como responde al dar un paso adelante, con un coche top.

Imagen de Mrayo

Ósea. Es imposible que lo suban a ferrri hasta muuuucho tiempo más. A cono de lugar le colocaría en sauber para el próximo año. Me refiero a leclerc.

Imagen de Mrayo

Ósea. Es imposible que lo suban a ferrri hasta muuuucho tiempo más. A cono de lugar le colocaría en sauber para el próximo año. Me refiero a leclerc.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top