F1

Para evitar pequeños problemas al inicio del año

Steiner pide más días de test para los equipos nuevos

"Se trata de dar más libertad, que el equipo trabaje junto y conozca mejor al coche", afirma
haas-laf1.jpg
3
23 Abr 2016 - 12:20

Haas debutó esta temporada tras varios años de gestación de su monoplaza, llegando a restarasar un año su llegada a las pistas, consiguieron colocar su monoplaza en pista en el mes de febrero. Tras ello se produjeron los grandes éxitos recogidos en Albert Park y Shakir, pero un detalle que está pasando muy inadvertido es la escasa cantidad de días en pista, pues hasta el momento sólo han pasado poco más de veinte días, un número muy reducido, que habla muy claro del valor de sus resultados.

Para evitar estos problemas, a Güenther Steiner  le gustaría tener la posibilidad de poder tener más días de rodaje en la pista, con el único objetivo de conseguir una mayor integración entre sus componentes y evitar errores estúpidos, algo que sólo se aprende en pista. "Como un equipo nuevo, querría una oportunidad para entrenar más días que otros equipos. Dar a los nuevos equipos una mayor libertad con tres o más días de pruebas para conseguir un mejor entendimiento del coche, empezar a rodar el equipo mejor, y que así puedas evitar pequeños problemas que haces al comienzo a veces con grandes consecuencias".

"Se trata de que el equipo trabaje junto y conozca mejor al coche, si tienes una nueva pieza, tienes muy poco tiempo durante el fin de semana para reunir al equipo y saber qué buscar. Es un pensamiento ideal, pero sabiendo lo que ahora sabemos nos podríamos haber ahorrado los problemas de China", concluyó para Grand Prix Times. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2016 - 11:01
Comment
#2 Si se busca igualar en algo la F1, deberían de tener más prácticas libres los equipos en relació ... Ver comentario
Estoy contigo, Raulos. Creo que sería necesario más test para igualar un poco el panorama y que nos dieran más espectáculo, aunque me temo que eso va en contra de los intereses del $$ y, por tanto, de los equipos grandes. Nunca llueve a gusto de todos :(
23 Abr 2016 - 19:01
Comment

Si se busca igualar en algo la F1, deberían de tener más prácticas libres los equipos en relación inversa a su posición en el campeonato anterior. Y si es un equipo nuevo, con un día o dos más que el resto. Incluso se podría pensar en penalizar con 1 o 2 días a los equipos top. Saludos.

23 Abr 2016 - 15:37
Comment

Me parece lógico, frente a las miles de horas de experiencia en pista que poseen algunas escuderías, pero la FIA con sus Normas no deben ser flexible con ello; a menos que, el resto de equipos les concedan por lo menos dos (2) días previos a la pre temporada para preparase en lo práctico y rendimiento del coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11