GP de Bélgica F1 2017
El mexicano abandonó en Interlagos

Steiner, pacificador: "Hablaré con Gutiérrez en Abu Dabi"

Se vivieron momentos de alta tensión en el box de Haas

Espera solucionar esta situación para el GP de Abu Dabi

AmpliarGutiérrez, en el box de Haas - LaF1Gutiérrez, en el box de Haas

Guenter Steiner, jefe del equipo Haas, ha querido mostrar su tranquilidad acerca del problema que ocasionó la retirada de Esteban Gutiérrez en el pasado GP de Brasil. Conocedor de su no continuidad en la próxima temporada con el equipo americano, el mexicano volvió de mala manera a los boxes tras la decisión de su abandono, lo que sirvió para mostrar su profundo malestar con lo ocurrido y la rabia por no haber sido capaz de terminar la carrera en una buena posición.

Ante esta situación, Steiner quería calmar los ánimos y dar algo de estabilidad al equipo tras el incidente, y demostrar la escasa importancia que había tenido y la confianza en el trabajo del mexicano de cara a Abu Dabi: "Es emocional cuando le dices que se retire, lo respeto. Tiene sus sentimientos, que fueron dañados, y lo entiendo, pero no quiero volver atrás y explicar cuál fue el criterio. Fue justo y subjetivo también, pero establecido en un momento donde estaba afectado por la decisión, podrá ser diferente cuando piense sobre ello en los próximos días. No quiero lavar los trapos sucios en público, hablaré con él en Abu Dhabi cuando esté tranquilo", cometó en declaracions recogidas por el portal Crash.net.

Steiner también entiende las causas que llevaron a explotar a Gutiérrez al final de la carrera, y quiere que su rendimiento siga siendo el mismo en la carrera final: "Es un tío muy listo y joven, así que a veces necesitas explicar tus motivaciones y nunca hay un problema porque si eres parte de una compañía todavía puedes ser amigos. A veces estás de acuerdo y otras no en tu vida, pero a pesar de ello sigues adelante. Es un equipo muy pequeño el que tenemos y nuestra intención es nunca tener problemas con nadie, siempre tratamos de encontrar un acuerdo y hacer un juicio, y lo haremos en privado", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top