EN CONTRA DE CHRISTIAN HORNER

Steiner: "No hay ninguna razón para prohibir las T-Wing"

Cree que son los equipos quienes deben preocuparse su estabilidad

Tanto Haas como Mercedes han tenido que fortalecer sus elementos aerodinámicos

AmpliarSteiner: "No hay ninguna razón para prohibir las T-Wing" - SoyMotorSteiner: "No hay ninguna razón para prohibir las T-Wing"

Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha asegurado que no existe razón alguna para prohibir las ya famosas T-Wing que se han introducido esta temporada en los monoplazas con la nueva normativa. Estas declaraciones se producen unos días después de que  el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, advirtiera que debían ser eliminadas


En el pasado Gran Premio de Baréin, durante la segunda sesión de entrenamientos libres entre Valtteri Bottas perdió parte de su ala T, y Max Verstappen sufrió las consecuencias en su RB13. Tras lo acontecido en Sakhir, la FIA discutirá este mismo viernes si deben ser prohibidas por motivos de seguridad.



Sin embargo, Steiner cree que deben ser los propios equipos de forma individual quienes aseguren que los diseños de sus apéndices aerodinámicos sean lo suficientemente fuertes. De hecho, tras la rotura de la T-Wing de Bottas, Mercedes se vio obligado a reforzar su diseño para convencer a la FIA y poder disputar la carrera con este nuevo concepto de ala.



"Había partes perdidas por los coches y la FIA es la que tiene que resolverlo con Mercedes para que arreglen ese problema. No tengo nada que decir sobre ellos porque no tengo idea de por qué falló, por lo que tienen que explicar eso a la FIA y la FIA tomará una decisión", ha afirmado Steiner en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com



"Podríamos decir esto sobre cada parte: ¿Cuántos coches perdieron un ala? Estuvimos entre esos equipos el año pasado y no prohibimos las alas delanteras, las arreglamos. El año pasado, Toro Rosso tuvo algunos problemas con las llantas, pero no prohibieron el uso de llantas, las arreglaron", ha añadido el miembro del equipo americano.



Asimismo, Steiner ha dejado claro en referencia a las palabras de Horner que el hecho que a alguien no le gusten las T-Wing no tiene que ser motivo suficiente para prohibirlas. "Es lo mismo, sólo porque es un ala en T, pero si alguien dice que no le gusta no significa que tengamos que quitarlas", dijo.



 



OBLIGADOS A RETIRAR SU T-WING EN AUSTRALIA



Por otro lado, Steiner ha querido recordar que Haas se vio obligado a retirar su ala en T tras el primer entrenamiento en el Gran Premio de Australia cuando no había sufrido daños como le ocurrió a Mercedes tanto en Baréin como en China.



El equipo de Gene Haas ha solucionado sus problemas gracias a una tira de fibra de carbono a cada lado de la cubierta del motor en la aleta de tiburón para reducir las vibraciones de su T-Wing. No obstante, la del equipo Haas es diferente, ya que la del conjunto de Brackley es montada independientemente de la aleta de tiburón



"No la perdimos –nuestra ala T–, se nos pidió que la endureciésemos y no tuvimos miedo, nunca fue un riesgo para la seguridad. A ellos –la FIA– no les gustaba cómo se movía, así que tuvimos que endurecer la aleta más que el ala en T", ha finalizado Steiner. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top