Silly Season

Steiner: "No hablaremos de pilotos hasta que termine la gira europea"

El jefe del equipo acuerda con Haas esperar hasta septiembre antes de hablar de 2017

Grosjean, Gutiérrez y Leclerc, los tres nombres que suenan para un volante titular

AmpliarEsteban Gutiérrez en Silverstone - LaF1Esteban Gutiérrez en Silverstone

El equipo Haas no discutirá su alineación para la próxima temporada hasta el mes de septiembre, que es cuando termina la gira europea de la categoría reina. Güenther Steiner asegura que sería una "distracción" dedicarle ahora tiempo a esta cuestión y pide un poco más de paciencia para conocer si Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez seguirán en el proyecto un año más.

Grosjean ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Ha sumado todos los puntos de su escudería y ha firmado actuaciones brillantes, como su quinto lugar en Baréin o su sexta posición en Australia. Menos pletórico ha estado su compañero, Gutiérrez, quien todavía no ha entrado en el Top 10 en ninguna ocasión.

El auge de Charles Leclerc, joven promesa del programa de Ferrari, sugiere que el monegasco apirará a un volante titular el próximo curso. Steiner no se pronuncia sobre ningún nombre propio y deja claro que es una cuestión pendiente de su atención.

"No se ha decidido nada. He hablado con Gene (Haas) y hemos dicho que no hablaremos de pilotos hasta que termine la temporada europea. Es una distracción. Sabemos qué puede hacer cualquiera, pero necesitamos ver un poco más".

"Como equipo, ¿qué queremos conseguir para el año que viene? En cuanto termine la temporada europea, tenemos que empezar a tomar decisiones. No queremos hablar de pilotos hasta que la gira europea termine porque eso derivaría en opiniones que se malinterpretarían".

Steiner admite sin embargo que sus dos pilotos han hecho méritos suficientes para renovar. "Sí, sin duda. Todo el mundo está haciendo un buen trabajo y no tenemos problemas ni con el equipo de ingeniería ni con nuestros pilotos. Estamos bastante contentos", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top