Gene lo dejó entrever meses atrás

Steiner niega que Haas F1 Team tenga mejor chasis que Ferrari

"Lo que Gene dijo es que la construcción de nuestro chasis es distinta a la de Ferrari"

El director del equipo espera que estén "en la cola del grupo intermedio" en su debut

AmpliarSteiner vuelve a rebajar las expectativas sobre el debut de Haas F1 Team - LaF1Steiner vuelve a rebajar las expectativas sobre el debut de Haas F1 Team

El recién llegado equipo estadounidense, Haas F1 Team, está siendo una de las verdaderas incógnitas de cara a la temporada que se nos viene encima. Los americanos que lograron cerrar un acuerdo con Ferrari para que les suministrasen sus motores, que a diferencia de los de Toro Rosso, serán los de 2016; y por tanto todos sus esfuerzos se basan en un chasis que, tras las declaraciones de Gene Haas, muchos han sido los rumores que indican que el suyo será mejor que el fabricado en Maranello.


Pero Gunther Steiner, director del equipo, no lo ve así. De hecho, no se moja en cuanto a cómo estarán respecto a la competencia. "Lo que Gene Haas quiso decir es que la construcción de nuestro chasis es distinta a la del de Ferrari y que hemos tenido más tiempo para trabajar sobre él. Pero la verdad es que es sólo una suposición donde estaremos respecto a los demás", apuntó.



"Todo el mundo ha estado desarrollando sus coches. Tendremos una mejor idea cuando hayamos hecho los test, pero realmente no podremos situarnos hasta que no hayamos competido en Melbourne", insistía Steiner. Y lo cierto es que no le falta razón. Aunque los test siempre son un buen baremo, hay muchos factores que no se pueden apreciar a simple vista, como por ejemplo qué neumáticos ha usado cada equipo, qué carga aerodinámica, qué carga de combustible... Muchas variables y, por tanto, el resultado de dichos entrenamientos siempre debe ser orientativo.



Toro Rosso debería estar por delante nuestro, incluso con un motor un año más viejo



No obstante, en Haas confían en competir con Toro Rosso, pese a que no creen que puedan ser rival para los de Faenza, aún disponiendo de una mejor unidad de potencia. "Esperamos estar en la cola del grupo intermedio. Siempre es difícil predecir como lo harán los demás equipos antes de los test de pretemporada, pero creo que Toro Rosso siendo un equipo bien posicionado deberían estar por delante de nosotros, incluso con un motor un año más viejo", aseguró. 



Así pues, tocará estar atentos a ver qué es lo que hacen los equipos durante las dos rondas de test de Barcelona, así como las posibles mejoras que se puedan aplicar entre dichas fechas y el primer GP del año, el cual se disputará en el apasionante trazado de Albert Park en Melbourne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 cristiann_955] Yo prefiero Mount Panorama. Aunque su nivel de seguridad probablemente le prive de celebrar algún futuro GP.

Saludos Compañeros.

Imagen de cristiann_955

Para mi el mejor circuito de Australia fue Adelaida con carreras inolvidables, Albert Park no habia carreras apasionantes y eran aburridas!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top