F1

FUTURO DE La categoría reina

Steiner: "Necesitamos una idea sobre la F1 de 2021 lo antes posible"

El jefe de Haas quiere saber lo antes posible las nuevas reglas del futuro
Aún no saben si podrán formar parte de la categoría más allá de 2020
carey_steiner_mexico_2017_soy_motor.jpg
0
05 Mar 2018 - 20:40

El jefe de Haas, Guenther Steiner, insta a Liberty Media a que decidan rápidamente las nuevas reglas que manejarán el rumbo de la Fórmula 1 a partir de 2021, para que los equipos puedan decidir lo antes posible su futuro.

El ingeniero italiano sabe que para los equipos pequeños de la parrilla es muy importante saber lo antes posible qué les deparará la nueva reglamentación, porque aún no saben si querrán formar parte de la máxima categoría del automovilismo de cara al futuro.

"Absolutamente, porque si usted tiene un negocio, necesita saber qué aspecto tiene el mercado. Para nosotros es lo mismo, tenemos un equipo, pero no sabemos cómo será en 2021. Si alguien quiere cambiar las reglas de forma drástica, nunca sabes si quieres formar parte o no. Sólo tenemos que saber qué está sucediendo para que podamos decidir o el señor Haas pueda decidir", ha comentado Steiner para ESPN.

Respecto a los cambios que se esperan para la siguiente etapa del 'Gran Circo', el integrante de la escudería norteamericana está convencido de que llegarán a un acuerdo entre todos. Lo único que pide Steiner es que las decisiones lleguen lo antes posible.

"En mi opinión, todo va de la mano. Brecha presupuestaria, dinero del premio, interrupción de ingresos, regulación del motor, todo va de la mano. No se puede desacoplar. Lo que se puede desacoplar un poco es el motor, pero de nuevo, si no se tiene la imagen completa, ¿hacia dónde deberíamos ir?", se cuestiona Steiner.

"Creo que lo que todos esperamos de Liberty es que nos den una idea de lo que quieren hacer en 2021, tan pronto como sea posible. Lo que sea. No estoy sugiriendo 'debería ser esto' y no quiero entrar en eso, pero si dejan todo como está tenemos que saberlo, no sólo nosotros, sino todos los equipos", ha agregado. "Tienen que hacernos saber todo sobre el motor, sobre la tapa del motor, también acerca de la distribución de los ingresos. Tenemos que saberlo todo, para que todos puedan tomar sus decisiones sobre dónde quieren estar en 2021", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25