La revelación de la temporada

Steiner: "¿Las críticas? Hay un reglamento y lo usaremos"

Algunos equipos no ven con buenos ojos la colaboración técnica entre Haas y Ferrari

"¡Preferimos ser objeto de buenas críticas que de gente sintiendo que nos vaya mal!"

AmpliarEl equipo Haas ya suma 18 puntos en el Campeonato - LaF1El equipo Haas ya suma 18 puntos en el Campeonato

El director deportivo de Haas, Guenther Steiner, ha defendido la forma en que su equipo ha entrado en la Fórmula 1, incluso alegando que cualquier crítica será bienvenida. El equipo americano, el cual colabora estrechamente con Ferrari, ha debutado en 2016 superando todas las expectativas, pues en sólo dos carreras ya ha sumado 18 puntos, siendo de esta manera la revelación de la temporada.  


"¡Preferimos ser objeto de buenas críticas que de gente sintiendo que nos vaya mal! Creo que es un cumplido y, si creen que es equivocado, existe un reglamento y lo usaremos, está hecho por las mismas personas, así que no me siento bajo presión, soy feliz donde estamos", explicó para GPUpdate. 



Steiner quiso que su equipo no fuera como los tres que entraron en 2010: Hispania, Lotus y Virgin. Estas escuderías entraron con un modelo mal enfocado y que les dejó en la ruina en poco tiempo. Sólo permanece Manor, que tras un acuerdo con Mercedes y Williams parece que empieza a abandonar la parte más baja de la parrilla.



A veces necesitas cambiar el plan, y eso es lo que hicimos



"Vimos cómo empezaron estos tres últimos equipos, todo lo que dejaron, y si se hace lo mismo no funcionará. Nunca diría que soy más listo que esa gente, eran buenas personas, no hay razón para decir 'puedo hacer lo mismo pero soy mucho mejor, así que tendré éxito'. No, a veces necesitas cambiar el plan, y eso es lo que hicimos. Ahora hay que trabajar con el resto para hacer lo que tenemos que hacer, ya que las reglas son para todos", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top