Fichaje del danés

Steiner: "Kevin es un piloto con buena reputación en la Fórmula 1"

El team principal de Haas explica cómo fue la negociación con Magnussen

El hijo de Jan Magnussen prefirió irse a Haas a continuar un año en Renault.

AmpliarMagnussen saliendo del box durante el GP de Abu Dabi - LaF1Magnussen saliendo del box durante el GP de Abu Dabi

Gunther Steiner admite que el fichaje de Kevin Magnussen por Haas vino tras mucha crítica positiva de gente del paddock. Más allá de los resultados, en un equipo se busca el buen trato entre los integrantes y la capacidad de mejorar el monoplaza. Esto último, llega con la experiencia. 


"Todo el mundo sabe que hablamos con Kevin el año pasado", explica Steiner a la televisión danesa TV2. "En esa ocasión elegimos a Romain Grosjean porque tenía más experiencia. Pero ahora que ha pasado un año, sabemos lo que puede darnos". 



Con un contrato de dos años bajo el brazo, Magnussen abandona Renault en dirección a Haas. Steiner habló con los trabajadores más cercanos a Kevin, y el feedback recibido fue bueno. "Hablé con gente en Renault. Los ingenieros y el equipo técnico están contentos con él", relata Guenther. 



A esta reputación, se le añade la conseguida fuera del equipo. A Steiner siempre le señalaron que Kevin era la opción a seguir según explica al diario danés Esktra Bladet. 



"Mucha gente tiene una buena impresión de Kevin. Por gente me refiero a otros pilotos, otros team principals y otros propietarios de equipos. Es muy respetado. Los más experimentados nos dijeron: 'id a por Magnussen'", revela el team principal de Haas. 



La negociación con Kevin fue sencilla. La oferta de Renault de un sólo un año no le gustó, y prefirió irse a Haas, un equipo sin mucha política. 



"Desde que dijo 'quiero cambiar de aires' hasta la firma, pasaron sólo diez días. Fue sencillo", admite Steiner. "Creo que tiene un buen presentimiento con nosotros. Somos un equipo pequeño y simple. Corremos sin política. Gene Haas es el propietario, y yo controlo lo que ocurre. No hay necesidad de política. Mi impresión es que a Kevin le gusta este enfoque. Le gusta correr, y nosotros somos competidores", concluye Guenther.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top