GP de Bélgica F1 2017
Insta a reconocer los méritos del proyecto

Steiner: "Hemos roto todos los pronósticos, es bueno para la F1"

El italiano cree que el octavo puesto en 2016 alumbra el éxito de su estrategia de trabajo

"La gente dijo que no nos iba a ir bien, pero no imitamos al resto y nos ha funcionado"

AmpliarSteiner, sobre el vínculo Haas-Ferrari: "Hemos roto todos los pronósticos" - SoyMotor.comSteiner, sobre el vínculo Haas-Ferrari: "Hemos roto todos los pronósticos"

Günther Steiner ha elogiado abiertamente la metodología de trabajo sobre la que se sustenta la participación del equipo Haas en la Fórmula 1, vinculada intensamente a Ferrari por medio de un acuerdo de colaboración con el que reciben su unidad de potencia, la caja de cambios, las instalaciones del túnel del viento y los componentes electrónicos del motor. Al contrario de los presagios negativos que entonaban algunas voces autorizadas del paddock, Steiner celebra que la filosofía alternativa emprendida por Haas le haya asentado como uno de los equipos más estables en la zona media de la tabla, un enclave donde esperan asentar su competitividad durante la próxima temporada 2017.  


Tras analizar la precaria situación de los nuevos equipos entrantes al Campeonato en 2010, Gene Haas optó por retrasar la entrada de su formación hasta el 2016 y dotarla de garantías, para sobrevivir bajo un modelo presupuestario naturalmente adverso para la inclusión de nuevas marcas. Así, el directivo americano asumió que aunar fuerzas con un fabricante como Ferrari sustentaría los cimientos económicos del proyecto, una hipotésis convertida en realidad, según demuestra su octava posición en el Campeonato de Constructores por delante de actores históricos como Renault y Sauber.



A las puertas de una nueva campaña en la que no participará el equipo Manor, sucumbido a la insolvencia financiera pese al apoyo parcial de Mercedes, Steiner confía en afianzar a Haas como una de las referencias de la parrilla en materia de organización interna. "Hemos demostrado que trabajar de forma distinta funciona. Hace dos o tres años la gente analizaba nuestro modelo y decía que nunca iba a funcionar, pero después de estudiarlo y ver que hacer lo mismo que el resto de equipos no estaba funcionando, dijimos: ¿por qué imitarles?”, ha explicado el jefe de Haas en declaraciones a la web Racer.com.



Pese a que la segunda mitad de la temporada no ofreciera a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez oportunidades de terminar en la zona de puntos, Steiner cree que los buenos resultados de Rusia, Austria y Estados Unidos alumbran la gesta de Haas frente a las voces más escépticas. “Creo que hemos roto con los pronósticos y es algo bueno para la Fórmula 1, que ensalza todo lo que hemos hecho, no sólo para nosotros mismos, sino el deporte en general. Aún tenemos que repetirlo este año y seguir siendo competitivos, pero creo que ha sido un buen inicio”, ha reiterado.



Sobre la solvencia económica del equipo, Steiner ha explicado que la herramienta más eficaz pasa por firmar acuerdos con grandes empresas que tiendan a intensificarse con el tiempo y no imponer grandes tasas por situar sus logos en el coche. “Estamos bastante contentos con los patrocinadores que tenemos y eso se demostrará en la presentación del coche. Aunque sean grandes empresas, no van a ser sponsors muy vistosos; si empiezas con algo grande, luego acaba convirtiéndose en algo pequeño. Es mejor si empiezas con poco y terminas con mucho, así que eso estamos intentando hacer”, ha agregado para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fanatico

Frenos arreglen los frenos y les irá mejor

Imagen de Blade Runner

Uno de los equipos más estables en la zona media de la tabla, siiiiiii sobre todo desde que dejaron de funcionar las piezas de Ferrari y empezaron a tocar cosas que no saben ni como funcionan. En las 12 ultimas carreras sacaron solo 1 pto, uno mas que Manor. Y no es por meterme con ellos, todos mis respetos por se novatos aunque con piezas prestadas, pero es que cada vez que sacan a las trompetas me entra la risa, estos todavía no saben donde se han metido. Todo se vera en Barcelona en 3 semanas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top