Espera que su éxito invite a otros equipos a unirse a la F1

Steiner: "Hay un mayor potencial que todavía no hemos descubierto"

El director de Haas afirma que no se quedarán quietos y mejorarán el coche durante el año

AmpliarHaas está siendo la revelación de la temporada - LaF1Haas está siendo la revelación de la temporada

El debut del equipo Haas en la Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente. El equipo estadounidense suma ya 18 puntos y se sitúa quinto en la clasificación por equipos, por delante de Toro Rosso y Force India, entre otros. 

Gunther Steiner, jefe de la escudería, tiene claro que su equipo todavía no ha descubierto el verdadero potencial del nuevo VF-16. En este sentido, Steiner asegura que el objetivo de su equipo ahora es seguir compitiendo al mismo nivel antes de incorporar nuevas mejoras. "Hemos desarrollado otras mejoras, no sé cómo funcionarán porque nuestra estrategia es ver primero lo que podemos sacar con este coche. Todavía no lo sabemos todo sobre el coche. Creo que hay un mayor potencial que todavía no hemos descubierto. Una vez que tenemos una plataforma estable, añadiremos desarrollos. Tal vez, no durante la siguiente carrera, pero no estaremos quietos".

Todavía no lo sabemos todo sobre el coche

No obstante, el ex director técnico de Jaguar, señala que cuando esas mejoras lleguen intentarán seguir en el centro de la parrilla luchando por los puntos en cada carrera, junto al resto de grandes equipos. "No vamos tener tantas mejoras como los grandes equipos, pero vamos a estar en el estadio de béisbol con todos los otros equipos en el centro del campo".

Por otro lado, Steiner cree que los éxitos cosechados por su equipo durante los dos primeros grandes premios de la temporada pueden animar a otros equipos a unirse a la categoría reina del motor en un futuro. "Esperamos que con el éxito de este proyecto, más equipos se sumen a la F1 porque es lo que necesitamos", señaló para Autosport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top