ASEGURA QUE EL MEXICANO APRENDERÁ

Steiner: "Gutiérrez está mejorando, ha tenido mala suerte"

El mexicano aún no ha puntuado y lleva dos abandonos en cuatro carreras

Steiner señala que la situación mejorará en el futuro, y reitera su confianza en él

AmpliarSteiner reclama paciencia con Gutiérrez - LaF1Steiner reclama paciencia con Gutiérrez

Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha señalado que, a pesar del mal inicio de temporada que está firmando Esteban Gutiérrez, no hay ninguna razón para que se enciendas las alarmas dentro del equipo, y ha asegurado que mantiene su confianza en el mexicano.

Tras pasar una temporada como probador en Ferrari, Gutiérrez ha regresado este año a la F1 con Haas, pero su vuelta no ha sido todo lo dulce que esperaba. En Australia y Baréin no pudo ver la bandera a cuadros mientras que su compañero de equipo se convertía en el hombre de la carrera.

En China fue decimocuarto y durante el último GP de Rusia, un toque en la segunda curva contra Nico Hülkenberg se tradujo en una decimoséptima posición final. No obstante, Steiner asegura que no hay por qué preocuparse.

Creo que ha tenido varios momentos de mala suerte, y que está mejorando

"Creo que ha tenido varios momentos de mala suerte, y que está mejorando. En la salida, tuvo mucho derrapaje y después chocó contra Hülkenberg, así que, ¿qué puedes hacer? Con suerte, la próxima vez será mejor", afirma en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

"Necesita centrarse en la próxima carrera, algo que hará, e intentaremos hacerlo lo mejor posible. En clasificación estaba un poco por detrás de Romain. Pero está haciendo un buen trabajo para el equipo, tuvo una mala salida y eso acabó con su carrera. Si tienes que entrar tras la primera vuelta y pierdes todo ese tiempo, estás acabado", señala.

No obstante, Steiner ha querido ver el lado positivo del incidente que tuvo Guitérrez en la primera vuelta, y ha asegurado que, sin él, quizá Romain Grosjean no podría haber ganado tantas posiciones y terminar finalmente octavo.

"Si el accidente no hubiera ocurrido, quizá Romain no habría llegado ahí arriba. Es difícil de decir, Si hubiera sido una carrera como en China, no creo que pudiéramos haber terminado octavos, eso lo sabemos", opina.

"Pero todo el caos que hubo al principio de la carrera puso a Romain en una buena posición y a Esteban en una mala. Ganas uno y pierdes otro. Es igual que en la vida: no puedes ganar todo", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top